MicroEmpresas

Tarjeta de Crédito Visa Nacional

Un Mundo de Oportunidades para tu negocio y familia

Recomendaciones de Seguridad

  • Recomendaciones uso Tarjeta Crédito dentro de Chile
    • Cambia con frecuencia las claves secretas
    • Utiliza claves difíciles de adivinar, pero fáciles de recordar para ti, evitando las obvias como tu nombre, fecha de nacimiento, número de la casa, etc.
    • NUNCA portes en el mismo lugar tu Cédula de Identidad, Tarjetas de Productos y Tarjeta Clave de Transferencias.
    • No entregues tus claves secretas a terceras personas
    • NUNCA realices operaciones mientras existan personas desconocidas que se encuentren muy cerca de ti, ya que podrían mirar tus claves de acceso.
    • Tapa el teclado cuando digites la clave. Hazlo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
    • Recuerda siempre retirar tu tarjeta cuando la utilizas en el cajero automático
    • En caso de extravío, robo o retención, comunícate al FonoEmergencias BancoEstado al 800 802020. Por razones de seguridad nosotros NUNCA nos comunicaremos contigo por esta razón.
  • Recomendaciones uso Tarjeta Crédito en el Exterior
    • NUNCA portes en el mismo lugar tu Cédula de Identidad, Tarjetas de Productos y Tarjeta Clave de Transferencias.
    • No entregues tus claves secretas a terceras personas
    • NUNCA realices operaciones mientras existan personas desconocidas que se encuentren muy cerca de ti, ya que podrían mirar tus claves de acceso.
    • Tapa el teclado cuando digites la clave. Hazlo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
    • Recuerda siempre retirar tu tarjeta cuando la utilizas en el cajero automático
    • En caso de extravío, robo o retención, comunícate al FonoEmergencias BancoEstado al 800 802020. Por razones de seguridad nosotros NUNCA nos comunicaremos contigo por esta razón.

Condiciones

  • Cupos: Depende del tipo de tarjeta y de la evaluación crediticia efectuada por el Banco
  • Plazos: la tarjeta tiene una vigencia de 5 años
  • Pagos Minimos: 5% o 100% sobre el monto facturado mensual

Descripción

  • Medio de pago flexible que te permite efectuar compras y que te ayuda a cubrir tus imprevistos.

Beneficios

  • Te permite comprar en una amplia variedad de comercios en Chile.
  • Puedes comprar hasta en 36 cuotas, o en tres cuotas precio contado, en comercios adheridos.
  • Te permite efectuar avances de dinero en efectivo en cualquier Cajero Automático, Sucursales del Banco, ServiEstado, CajaVecina , Internet o por teléfono al 600 200 6000.
  • Accedes a Tarjetas adicionales sin costo.
  • Única Tarjeta de Crédito del mercado con pago flexible que te permite repactar tus pagos mínimos hasta 4 veces en un año.
  • Para hacerte la vida más fácil, paga tu Tarjeta de Crédito mediante PAC (Pago Automático de Cuentas) y a su vencimiento se descontará automáticamente de tu Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT .
  • Paga tus cuentas suscribiendo PAT con cargo a tu Tarjeta de Crédito BancoEstado, y ahorra tiempo y dinero al no tener que ir a cada compañía o empresa a pagar la cuenta.
  • Servicio 24 Horas que te permite contar con:
    • Información en línea de tus últimas transacciones efectuadas.
    • Transferencia de Fondos.

Requisitos y Documentación

    Requisitos

  • Ser Microempresario, persona natural con giro comercial.
  • Cliente nuevo con nivel de ventas anuales hasta UF 3.600*
  • 1 año de antigüedad en el rubro.
  • Edad mínima 21 años, edad máxima 69 años con 374 días al momento de otorgamiento del producto.
  • Ser sujeto de evaluación según la politica crediticia del Banco.
  • Nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva

    Documentación

  • Cédula de Identidad vigente.
  • Pago anual de impuesto a la renta.
  • 12 últimos IVA's
  • 12 últimas boletas de honorarios ( Prestadores de Servicios y Profesionales)
  • Iniciación de actividades.
  • Resolución Sanitaria. (Sí aplica)
  • Patente Municipal.(Sí aplica)
  • Certificado de anotaciones vigentes del vehículo (si posee).
  • Pensiones y otros respaldos que acrediten ingresos
  • Comprobante de domicilio (boletas de servicios básicos)
  • Se podrá solicitar otros documentos dependiendo del rubro.

(*) Clientes que requieran Leasing, Comex o Factoring serán atendidos por Pequeña Empresa previa evaluación.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Dónde puedo obtener un avance en efectivo?

    • En cajeros automáticos Redbanc o Banco Estado las 24 horas del día.
    • En www.bancoestado.cl/microempresas, mediante la opción "transferencia de fondos" y el dinero se abonará a su Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT BancoEstado.
    • Llamando al 600 200 6000.
    • En sucursales BancoEstado, ServiEstado y CajaVecina.

      Tenga presente que:

      • El avance en efectivo puede ser hasta por el 90% del cupo autorizado, con tope del cupo disponible.
      • Avance en cuotas desde $100.000.
      • Máximo avance en Cajeros Automáticos y CajaVecina es de $200.000 diarios.

  • ¿Qué es el monto mínimo?

    • Es el monto mínimo que debe cancelar hasta la fecha de pago indicada en el Estado de Cuenta, para no quedar en mora y evitar que su tarjeta de crédito sea bloqueada.
  • ¿Qué pasa si realizo un pago a mi tarjeta antes de la fecha de facturación?

    • Cualquier pago que realice antes de la fecha de facturación es un abono a la deuda, por lo tanto el monto a cancelar en la fecha de vencimiento del Estado de Cuenta correspondiente será menor. Si desea pagar anticipadamente una compra en cuotas, acérquese a cualquier sucursal, un ejecutivo lo orientará.
  • ¿Qué pasa si realizo un pago a mi Tarjeta después de la fecha de facturación?

    • Cualquier pago que realice después de la fecha de facturación, paga directamente el pago mínimo o el monto facturado del Estado de Cuenta correspondiente. Recuerde que entre la fecha de facturación y fecha de vencimiento del estado de cuenta, existen aproximadamente 14 días.
  • ¿Qué pasa si pago mi tarjeta después de la fecha de vencimiento?

    • Si cancela el pago mínimo después de la fecha de vencimiento, la tarjeta quedará morosa, será bloqueada y se cobrarán intereses por mora. Si después de 15 días de la fecha de vencimiento aún no cancela el total del pago mínimo, se originan además gastos de cobranza.
  • ¿Dónde puedo pagar mi tarjeta?

    • Los pagos a su tarjeta puede realizarlos en sucursales BancoEstado, ServiEstado y CajaVecina a lo largo de todo el país, o en www.bancoestado.cl/microempresas, mediante transferencia de fondos desde su Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT BancoEstado.
      Para su comodidad, recuerde solicitar el cargo automático del pago mínimo o del monto facturado a su Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRut BancoEstado, evitará quedar en mora y pagar intereses y costos adicionales.
  • ¿Qué hacer en las siguientes situaciones?

    • Deterioro de su tarjeta: Si su tarjeta se ha deteriorado y/o la banda magnética está inutilizable, acérquese a cualquier sucursal de BancoEstado y solicite su reposición totalmente gratis.
    • Olvido de su clave secreta: Acérquese a cualquier sucursal de BancoEstado y solicite la habilitación de su nueva clave secreta. Si posee clave de acceso a "Banca en línea" puede solicitar una nueva clave secreta en www.bancoestado.cl/microempresas.
    • Obtención de información de su tarjeta: Para obtener información de su tarjeta ingrese a www.bancoestado.cl/microempresas, comuníquese con el 600 200 6000 ó si lo prefiere acérquese a cualquier sucursal BancoEstado.
    • Cambio de domicilio o modificación de la dirección de envío de correspondencia: Modifique su domicilio en www.bancoestado.cl/microempresas, comuníquese con el 600 200 6000 o llame directamente a su ejecutivo.
    • No recepción del Estado de Cuenta: Acérquese a la sucursal más cercana de BancoEstado y en los dispensadores de saldo obtenga el cupón de pago de su tarjeta, donde se detalla la deuda total y el pago mínimo exigido. Recuerde que puede suscribirse a la opción de envío de Estado de Cuenta por e-mail o visualizarlo en www.bancoestado.cl/microempresas. Es importante recordar que la no recepción del estado de cuenta no lo libera de la obligación del pago oportuno.
    • Incorporar más seguros a su tarjeta: Consulte por toda nuestra oferta de seguros en el 600 660 1212. Podrá pagarlos mensualmente con cargo a su tarjeta de crédito.
  • ¿Qué hacer en caso de robo o pérdida de su tarjeta?

    • Si está en Chile:

      • Solicite de inmediato el bloqueo de su tarjeta llamando al 800 80 2020.
      • Tome nota del código de bloqueo, fecha y hora que le indicará la operadora.
      • Efectúe una constancia del extravío o robo en Carabineros, anotando la comisaría, fecha y número de folio de la constancia.
      • Confirme por escrito el bloqueo en BancoEstado, dentro de un plazo de 48 horas después de efectuado el bloqueo.

      Si está en el extranjero:

      • Llame inmediatamente al Centro de Asistencia Visa y solicite el bloqueo de su tarjeta.
      • Estados Unidos o Canadá Fono: 1-800-847-2911
      • En otros países llame por cobrar Fono: 410-581-9754
      • Realice la confirmación del bloqueo por escrito en cualquier sucursal de BancoEstado cuando regrese.