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Ingresa a Banca en Línea

Envío de Dinero hacia Chile desde el exterior

La forma más segura de recibir dinero desde el extranjero

Beneficios

  • Recibe dinero con rapidez y de manera segura frente a riesgos de transporte en efectivo, fraudes o estafas.
  • Te pueden enviar una Orden de Pago en las divisas más transadas: dólar americano, euro, dólar canadiense, yen, libra esterlina, franco suizo, entre otras.
  • Tienes cobertura a través de todas las Sucursales de BancoEstado.
  • El dinero puede ser abonado automáticamente a tus cuentas en BancoEstado, en efectivo en pesos en todas nuestras Sucursales y en moneda extranjera (sujeto a disponibilidad de la moneda extranjera), sólo si la Transferencia es en dólares americanos o euros. Consulta Aquí el listado de Sucursales Especializadas que te atenderán.
  • También puedes tomar depósitos a plazo, fondos mutuos, ahorros, vale vista en pesos u otro tipo de inversiones.

Descripción

  • Recibe dinero en forma rápida y segura desde el extranjero.
  • Puedes recibir dinero en cualquiera de las divisas más transadas: dólar americano, euro, dólar canadiense, yen, libra esterlina, franco suizo, entre otras.
  • Tienes disponibilidad de los fondos en pesos a través de la amplia Red de Sucursales de BancoEstado.
  • Los fondos pueden ser entregados sólo en dólares o euros (sujeto a disponibilidad de la moneda extranjera) o en pesos con abono a tu Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro, Chequera Electrónica o CuentaRUT de BancoEstado.

Condiciones

  • Para quien te envía el dinero desde el extranjero:

    • Proporcionar los datos o antecedentes requeridos por su banco en el exterior (número de Cuenta, acreditación origen de fondos, entre otros).
    • Proporcionar al banco en el exterior la dirección SWIFT de BancoEstado: BECHCLRM, indicando la Sucursal de BancoEstado que más te convenga, tu nombre completo, número de cuenta (Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro, Chequera Electrónica o CuentaRUT), dirección y teléfono.
  • Para quien recibe el dinero:

    • Cédula de Identidad vigente.
    • Para montos elevados se requerirá información adicional que acredite el origen de los fondos.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo recibir dinero desde el exterior hacia Chile a través de BancoEstado?

    • El Ordenante (quien te envía el dinero) en el exterior debe solicitar a su banco la emisión de una Orden de Pago (Wire Transfer) para ser enviada a BancoEstado.
    • Debe entregar los siguientes antecedentes:
      • Clave SWIFT BancoEstado: BECHCLRM, indicar la sucursal de BancoEstado más conveniente para ti.
      • Además, debe entregar tus datos personales y bancarios:
        • Nombre completo.
        • N° de Cuenta (puede ser Cuenta Corriente, Chequera Electrónica, CuentaRUT o Cuenta de Ahorro).
        • Dirección: calle, número, ciudad.
        • Teléfono: incluyendo código de ciudad.
        • Moneda y monto que enviará.
        (*) Consulte por los límites de depósitos y saldos del producto CuentaRUT.
  • ¿Qué requisitos necesito para retirar el dinero?

    • Cédula de Identidad o Pasaporte vigente del Beneficiario.
    • Acreditación de domicilio.
    • Documentos que justifiquen el origen de los fondos según el monto y frecuencia de envío. BancoEstado evaluará su curso en conformidad con la actividad o fuente de ingresos que acredite el Ordenante.
    • Si el destino corresponde a una inversión, aporte de capital o crédito, BancoEstado -en nombre del Beneficiario- informará al Banco Central de Chile sobre dicha operación.
  • ¿Cómo retiro el dinero en BancoEstado?

    • Una vez recibidos los fondos, BancoEstado puede abonarlo directamente en la Cuenta donde indicaste que te depositaran (*). Puedes retirarlo en efectivo (pesos) a través de cualquiera de las Sucursales de BancoEstado. Si requieres retirar dólares o euros, acércate a cualquiera de las Sucursales Especializadas en moneda extranjera indicadas Aquí (sujeto a disponibilidad de efectivo de la moneda extranjera).
  • ¿Qué documentos debo presentar a BancoEstado para acreditar el origen de los fondos?

    • A continuación se mencionan algunos ejemplos de documentación que justifique el origen de los fondos:
      • Contrato de Trabajo en el extranjero.
      • Liquidaciones de sueldos.
      • Ahorros en bancos del exterior (Cartola Bancaria) y datos de los ejecutivo de las cuentas donde se encuentran los fondos (nombre del banco, teléfonos, e-mail).
      • Carta o mail del ejecutivo de su banco indicando que el ordenante es cliente conocido de su banco.
      • Venta de propiedad en el extranjero: Contrato de Compraventa (o documento similar) de la propiedad.
      • Toda la documentación emitida en el exterior deberá venir en español o inglés y con la Certificación del Consulado de Chile en ese país.
  • ¿Cuánto es la Comisión por entregar los fondos?

    • Si los gastos indicados corresponden a gastos BEN (Beneficiario) o SHA (Compartidos), debes pagar los gastos de tu banco, y el Beneficiario paga las Comisiones de BancoEstado e impuesto IVA (hoy 19%) sobre la Comisión.
    • Si los gastos corresponden a gastos OUR (Ordenante), El Ordenante paga las Comisiones de su banco, del o los Bancos Intermediarios y de BancoEstado. El Beneficiario (quien recibe los fondos) en Chile no paga.
  • ¿Cómo se envían los fondos?

    • A través de un sistema electrónico propio de los bancos denominado SWIFT, con acreditación en las Cuentas Corrientes de los bancos. Para identificar que es una Orden de Pago, se hace uso de mensajes utilizados por las instituciones financieras del exterior para apoyar sus negocios internacionales.
  • ¿Cuál es el Banco Emisor?

    • Es el banco extranjero del Ordenante que recibe la Orden de Transferir Fondos y emite dicha instrucción a través de un mensaje SWIFT.
  • ¿Quién es el Ordenante?

    • Tú, que eres la persona que instruye la Transferencia de Fondos y las condiciones que debe cumplir el mensaje y solicita el envío de dinero..
  • ¿Cuál es el Banco Destinatario o Beneficiario?

    • Es el banco que recibe un mensaje Swift (BancoEstado) proveniente del Banco Remitente y dispone los fondos a su Beneficiario cliente.
  • ¿Cuál es el Banco intermediario?

    • Es el banco que intermedia el pago entre el Banco Emisor y el banco del Beneficiario cuando éste no opera en los sistemas de pagos internacionales convencionales de los países en donde están radicados.
  • ¿Quién es el Beneficiario?

    • Es la persona a quien le envías la Transferencia u Orden de Pago.
  • ¿Desde qué países puedo enviar dinero a Chile?

    • De cualquier país excepto aquellos que son sancionados por la OFAC.
  • ¿Qué es la OFAC?

    • La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) es una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La OFAC está autorizada por el Presidente de los Estados Unidos para administrar y reforzar los programas de sanciones de su gobierno. Estos programas incluyen tanto sanciones para países como Cuba, Irán, Corea del Norte, Birmania (Myanmar) y Sudán, como sanciones para individuos y entidades, cuyos nombres aparecen en las Listas de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas.
    • En el sitio Web www.treas.gov/ofac se pueden consultar las versiones más recientes de estas listas.