Personas

Ingresa a Banca en Línea
Comunicado oficial de BancoEstado acerca del fraude en Cajeros Automáticos

INFORMACIÓN DE PRENSA

En el caso que afecta a clientes de la región de La Araucanía, BancoEstado destaca:

  • Que implementó medidas inmediatas en beneficio de sus clientes, comenzando a restituir los dineros defraudados a los afectados por los delitos electrónicos en la región de La Araucanía, desde el primer momento.
  • A la fecha, cerca de un 100% de los casos reclamados está resuelto.
  • Además bloqueó automáticamente las tarjetas y reemitió plásticos nuevos para los clientes perjudicados.
  • Con posterioridad a la restitución de los dineros y para que el banco tome acciones legales contra quienes resulten responsables, se solicita a los clientes firmar un documento en forma voluntaria, sin que esto condicione la devolución de los fondos.
  • La restitución de dinero incluye también aquellos cobros indirectos, como las comisiones por giro.
  • Adicionalmente, el banco solicita a los medios de comunicación que contribuyan a reforzar las medidas preventivas que es necesario adoptar para el uso seguro de los cajeros automáticos, tales como:
    • Cambiar con frecuencia sus claves secretas,
    • No entregar sus claves secretas a terceros  y
    • Evitar que terceros tengan acceso a las claves secretas al momento de realizar sus transacciones
  • Estas y otras medidas de seguridad están disponibles en este vínculo.
  • El banco reitera que ante cualquier consulta relacionada con este tema, los clientes pueden llamar al fono 600 731 1019 (opción 3)

Santiago, viernes 3 de agosto de 2012.

Por tu seguridad