Personas

Ingresa a Banca en Línea

Vivienda

Ahorra y postula al Subsidio Habitacional

Recomendaciones de Seguridad

  • Recomendaciones uso Tarjeta Crédito dentro de Chile
    • Cambia con frecuencia las claves secretas
    • Utiliza claves difíciles de adivinar, pero fáciles de recordar para ti, evitando las obvias como tu nombre, fecha de nacimiento, número de la casa, etc.
    • NUNCA portes en el mismo lugar tu Cédula de Identidad, Tarjetas de Productos y Tarjeta Clave de Transferencias.
    • No entregues tus claves secretas a terceras personas
    • NUNCA realices operaciones mientras existan personas desconocidas que se encuentren muy cerca de ti, ya que podrían mirar tus claves de acceso.
    • Tapa el teclado cuando digites la clave. Hazlo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
    • Recuerda siempre retirar tu tarjeta cuando la utilizas en el cajero automático
    • En caso de extravío, robo o retención, comunícate al FonoEmergencias BancoEstado al 800 802020. Por razones de seguridad nosotros NUNCA nos comunicaremos contigo por esta razón.
  • Recomendaciones uso Tarjeta Crédito en el Exterior
    • NUNCA portes en el mismo lugar tu Cédula de Identidad, Tarjetas de Productos y Tarjeta Clave de Transferencias.
    • No entregues tus claves secretas a terceras personas
    • NUNCA realices operaciones mientras existan personas desconocidas que se encuentren muy cerca de ti, ya que podrían mirar tus claves de acceso.
    • Tapa el teclado cuando digites la clave. Hazlo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
    • Recuerda siempre retirar tu tarjeta cuando la utilizas en el cajero automático
    • En caso de extravío, robo o retención, comunícate al FonoEmergencias BancoEstado al 800 802020. Por razones de seguridad nosotros NUNCA nos comunicaremos contigo por esta razón.
  • Recomendaciones uso Tarjeta Débito dentro de Chile
    • Cambia con frecuencia las claves secretas
    • Utiliza claves difíciles de adivinar, pero fáciles de recordar para ti, evitando las obvias como tu nombre, fecha de nacimiento, número de la casa, etc.
    • NUNCA portes en el mismo lugar tu Cédula de Identidad, Tarjetas de Productos y Tarjeta Clave de Transferencias.
    • NUNCA realices operaciones mientras existan personas desconocidas que se encuentren muy cerca de ti, ya que podrían mirar tus claves de acceso.
    • Tapa el teclado cuando digites la clave. Hazlo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
    • Recuerda siempre retirar tu tarjeta cuando la utilizas en el cajero automático
    • En caso de extravío, robo o retención, comunícate al FonoEmergencias BancoEstado al 800 802020. Por razones de seguridad nosotros NUNCA nos comunicaremos contigo por esta razón.
  • Recomendaciones uso Tarjeta Débito en el Exterior
    • NUNCA portes en el mismo lugar tu Cédula de Identidad, Tarjetas de Productos y Tarjeta Clave de Transferencias.
    • No entregues tus claves secretas a terceras personas
    • NUNCA realices operaciones mientras existan personas desconocidas que se encuentren muy cerca de ti, ya que podrían mirar tus claves de acceso.
    • Tapa el teclado cuando digites la clave. Hazlo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
    • Recuerda siempre retirar tu tarjeta cuando la utilizas en el cajero automático
    • En caso de extravío, robo o retención, comunícate al FonoEmergencias BancoEstado al 800 802020. Por razones de seguridad nosotros NUNCA nos comunicaremos contigo por esta razón.

Beneficios

  • Permite postular al Subsidio Habitacional del D. S. Nº 40 de 2004 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inmediatamente después de haber completado el Ahorro mínimo exigido.
  • Permite postular al Subsidio General de Interés Territorial (ex Renovación Urbana) o de Rehabilitación Patrimonial contemplado en el D. S. Nº 40/2004 del MINVU.
  • La Tarjeta de Cajero Automático es gratis.
  • Puede operar en los Servicios 24Horas.
  • Te permite ahorrar metódicamente pactando opcionalmente un Abono Automático a la Cuenta de Ahorro con cargo a un medio de pago BancoEstado (Cuenta Corriente, CuentaRUT, Chequera Electrónica o Cuenta Ahorro a la Vista).
  • Permite contratar opcionalmente un conveniente Seguro de Vida e Invalidez.
  • Podrás programar tu Ahorro Mensual, sin venir al Banco, suscribiendo, por única vez, el Ahorro Programado que desees con cargo a tu CuentaRUT, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente BancoEstado. Si un mes no tienes dinero en la cuenta, el Ahorro Programado no será descontado y al mes siguiente se retomará el monto habitual.

Descripción

  • Es una Cuenta unipersonal y reajustable de acuerdo a la variación de la UF.
  • La Cuenta gana intereses y reajustes anualmente por los Depósitos mantenidos por 90 días o más.
  • Puede operar con y sin Libreta. Cuentas de Ahorro sin Libreta obtienen una mayor Tasa de Interés.
  • Permite realizar Giros de hasta 30 UF diarias. Giros por montos superiores requieren de un aviso con 30 días de anticipación.
  • Esta cuenta no permite realizar transferencia de fondos

Requisitos mínimos

  • Monto mínimo de apertura: 0,5 UF.
  • Cédula de Identidad.
  • El titular debe ser mayor de 18 años.
  • No tener otra Cuenta de Ahorro Vivienda en el sistema financiero.
  • Ser Persona Natural.
  • Documentar origen de fondos cuando corresponda.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Quiénes pueden optar a una Cuenta de Ahorro para la Vivienda?

    • Cualquier Persona Natural mayor de 18 años. Sin embargo, para posteriormente postular al Subsidio Habitacional ni él ni su cónyuge, en caso de que lo hubiere, pueden ser o haber sido propietarios de un bien raíz ni beneficiarios de un Subsidio Habitacional con anterioridad.
  • En caso de efectuarse un traspaso a otra Institución Financiera, ¿qué sucede con los reajustes e intereses ganados?

    • Al notificarse el traspaso hacia otra Institución, los intereses y reajustes que correspondan serán abonados anticipadamente, correspondiendo liquidar lo devengado hasta el último día del mes anterior a la fecha del Giro.
  • ¿Es obligatoria la contratación del Seguro de Vida?

    • No. Se trata de un Seguro Voluntario que garantiza a la familia y/o seres queridos los fondos necesarios para cubrir desde el Plan de Ahorro contratado hasta el valor máximo de la vivienda que se puede adquirir a través de Subsidio Habitacional.
  • ¿Cuál es el ahorro mínimo exigido para postular al Subsidio Habitacional?

    • Para el Subsidio Habitacional del D. S. N° 40 (Subsidio General Título I, Subsidio de Interés Territorial Título II, Subsidio de Rehabilitación Patrimonial Título III), el ahorro mínimo exigido es entre UF 50 y UF 200 dependiendo del tramo de valor de vivienda a adquirir.
    • En el caso de otros subsidios básicos, se podrán aceptar valores de ahorro mínimo exigido inferiores a 50 UF.
  • ¿Qué etapas contempla el proceso de postulación al Subsidio Habitacional?

    • El MINVU define y publica los llamados a postulación de los distintos programas habitacionales.
    • El Titular de la Cuenta debe presentarse directamente en las oficinas del SERVIU portando la Libreta de Ahorro Vivienda y su Cédula de Identidad.
    • Con estos antecedentes, el SERVIU, a través del MINVU, consulta directamente al Banco los antecedentes de la Cuenta y comportamiento del ahorro.
    • De ser aceptada la postulación, el MINVU solicita directamente al Banco el correspondiente bloqueo de la Cuenta.
    • Finalmente, una vez conocidos los resultados de selección, el MINVU solicita directamente al Banco el desbloqueo de las Cuentas de los clientes no favorecidos con Subsidio Habitacional.
  • ¿Qué hago si necesito fondos superiores a 30 UF en forma inmediata?

    • Puedes solicitar un Crédito de Emergencia a Tasa Preferencial.