Personas

Ingresa a Banca en Línea
Reprogramación para Deudores Habitacionales Vulnerables

Información para Reprogramación Deudores Habitacionales Vulnerables (DS 12 de 2011 y DS 51 de 2009)

El Gobierno, por intermedio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), otorgó una solución a aquellos deudores habitacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a lo dispuesto en el DS 51 de 2009 y DS 12 de 2011, ambos del MINVU. El beneficio para estos deudores habitacionales consiste en una rebaja sobre sus dividendos hipotecarios y/o la cuota correspondiente del convenio de pago, si lo hubiere, pagados al día.

Si usted fue beneficiado por el MINVU, en virtud de cualquiera de las normas descritas, y se encuentra al día en su crédito hipotecario y paga oportunamente sus dividendos, podrá obtener automáticamente el beneficio directo al momento de efectuar el pago del respectivo dividendo, sin ningún trámite adicional.

Si usted fue beneficiado por el MINVU, habiendo postulado oportunamente, y registre deuda morosa o atrasada, BancoEstado le da la oportunidad de reprogramar los dividendos adeudados. Una vez efectuada la reprogramación por parte de BancoEstado, podrá obtener el beneficio y la subvención otorgada por el MINVU en cada dividendo hipotecario que continúe pagando al día.

Si está atrasado o moroso, lo invitamos a reprogramar su deuda y recibir la rebaja de dividendo, y la única forma es mediante los pasos siguientes, que lo guiaran para realizar su reprogramación por Internet, imprimiendo los documentos por esta vía y presentándolos con su firma en las cajas del Banco.

Para conocer si usted ha sido beneficiado, lo invitamos a consultar a través de esta página:

1º.- Ingrese el numero de su Cedula de Identidad (RUN)

2º.- Ingrese el número de serie que se encuentra al reverso de su C.I.

Ingrese y Consulte
Sucursales ServiEstado

Por tu seguridad