Personas

FonoSeguros

Seguro Hipotecario Desempleo e Incapacidad Temporal

Beneficios

  • Cobertura vigente hasta el término del Crédito Hipotecario.
  • Incluye servicio de asistencia laboral.
  • Las coberturas de este seguro pueden ser utilizada las veces que sea necesario, respectando el período activo mínimo exigido entre cada siniestro.
  • El seguro puede ser contratado por el deudor y por el codeudor del crédito hipotecario.
  • Puede contratarlo en cualquier sucursal BancoEstado.
  • Cómoda forma de pago a través de su dividendo.

Descripción

  • Este seguro posee las siguientes coberturas asociadas:
    • Desempleo: Para trabajadores dependientes que queden desempleados, este seguro pagará 4 dividendos de una sola vez y además les otorga asistencia laboral.
    • Asistencia Laboral: Otorga ayuda para obtener un nuevo empleo, a través de los siguientes servicios personalizados:  Análisis de capacidades personales,  Capacitación sobre herramientas y técnicas para la búsqueda de  trabajo.
    • Incapacidad Temporal: Para trabajadores independientes, por cada 30 días de incapacidad temporal a consecuencia de accidente o enfermedad, este Seguro pagará hasta 4 dividendos, uno a uno.
  • Extension de la cobertura:
    • ¿Cuáles son las características adicionales con la que usted contará en esta póliza?
      Incapacidad Temporal: Para el sólo efecto de las enfermedades de origen infeccioso se excluyen las incapacidades de origen nervioso, las producidas con motivo de embarazos, las originadas por problemas a la columna, y las enfermedades preexistentes. (Exclusiones establecidas en el Condicionado General POL 1 90 031).

Requisitos y Exclusiones

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener vigente o contratar su Crédito Hipotecario de BancoEstado.
  • Edad máxima de incorporación 74 años y 364 días.
  • Limitaciones de la cobertura:
    • Las limitaciones de las coberturas están referidas a las exclusiones de la cobertura de Incapacidad Temporal, las cuales se encuentran registradas en POL 3 07 021 en el artículo N°3 depositada en la S.V.S.
    • Carencia: 90 días.
    • Período de activo mínimo: 6 meses.
    • Deducible: 30 días para Incapacidad Temporal.

Seguro Intermediado por BancoEstado Intermedia BancoEstado Corredores de Seguros S.A. y  la compañía que asume los riesgos es Compañía de Seguros Generales Cardif S.A., POL 1 90 031, POL 3 09 112, depositadas en S.V.S.

Cómo Utilizarlo

En caso de siniestro, el asegurado, cualquier familiar directo o beneficiario deberá dar aviso en cualquier sucursal de BancoEstado a cualquier ejecutivo o en el mesón de atención de clientes, en un plazo máximo de 180 días y a su vez presentar la siguiente documentación:


Para Desempleo

  • Formulario de Denuncia de Siniestro (disponible en el Banco).
  • Fotocopia Cédula de Identidad del Asegurado (ambos lados).
  • En caso de Empleado dependiente de empresa privada deberá presentar fotocopia legalizada del finiquito.
  • Certificado de los últimos 6 meses de cotizaciones en sistema provisional o AFP, emitido hasta 15 días antes de la fecha del despido.
  • En caso de ser Funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de Investigaciones, Funcionarios Públicos (Funcionarios de Planta o Personal a Contrata), deberán presentar documentación que acredite su condición respectiva y antigüedad.
  • Copia o fotocopia de la respectiva “Solicitud Única de Contratación, Mandato y Propuesta de Seguro”.

Para Incapacidad Temporal

  • Formulario de Denuncia de Siniestro (disponible en el Banco).
  • Fotocopia Cédula de Identidad del Asegurado (ambos lados).
  • Certificado o Licencia Médica que acredite los días de reposo de dicha Incapacidad por más de 31 días a lo menos (desde Fecha de Inicio hasta Fecha de Término de Incapacidad)(*).
  • Documentación que acredite su calidad de tal, tales como:
    • Declaración de Impuesto (IVA) de los últimos tres meses antes de caer en estado de Incapacidad.
    • Declaración de Impuesto a la Renta adjuntando las últimas tres boletas de honorarios antes de caer en estado de Incapacidad.
  • Para continuaciones de Incapacidad sólo presentar Certificado Médico o Licencia de continuación de licencia anterior indicando las fechas de reposo y diagnóstico(*).
  • Certificado de Estado de Dividendos proporcionado por el Banco.
  • Copia o fotocopia de la respectiva “Solicitud Única de Contratación, Mandato y Propuesta de Seguro”.

(*) Cuando se presente un informe o examen médico, éste deberá contener los antecedentes relativos al nombre del profesional, especialidad y RCM (Registro del Colegio Médico).

Importante: La Compañía podrá solicitar cualquier otro antecedente relevante, para la liquidación del siniestro.

Los clientes que cuentan con un Seguro vigente contratado con BancoEstado, pueden solicitar una copia de su póliza o certificado de cobertura en cualquier sucursal BancoEstado a lo largo del país, o llamando al FonoSeguros 600 660 1212.

Información Renovación de Póliza
Nombre Seguro
Cobertura(s)
Compañía
Vigencia Póliza
Desde
Hasta
Propuesta de Seguro Desempleo e Incapacidad Temporal Crédito Hipotecario
Desempleo, Incapacidad Temporal
Cardif
01/01/2011
31/12/2011