BancoEstado - Activa tu CuentaRUT
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- Apertura y activación. - Atributos y características.
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Apertura y Activación.
   
1. ¿Cómo se activa mi CuentaRut?
2.
3. ¿Cómo realizo la activación por el Servicio Telefónico?
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10.
11. ¿Cuántas Cuentas RUT puedo activar?
12.
13.
14.
15.
16. La página de Internet no responde, ¿qué hago?
   
   
   
 
1. ¿Cómo se activa mi CuentaRUT?
 

Tu CuentaRUT está creada, sólo necesitas activarla a través de Internet (haz click aquí) o llamando al 600 200 1700, opción activar CuentaRUT.

 
 
2. ¿Cómo realizo la Activación por Internet?
 
  • Haz Click en el botón "Activa tu Cuenta".
  • Ingresa los datos solicitados.
  • Acepta en línea, el Contrato con los Términos y Condiciones de tu CuentaRUT.
  • En caso de no tener clave de acceso en BancoEstado, crea tu clave de seguridad y acceso a tu Cuenta.
  • Tu CuentaRUT está activada.
  • En caso de no tener Tarjeta de Débito (Cuenta Corriente o Chequera Electrónica con BancoEstado), la Tarjeta de tu CuentaRUT será despachada a la dirección que nos indiques al llenar tus datos)
 
 
3. ¿Cómo realizo la activación por el Servicio Telefónico?
 
  • Llama al 600 200 1700.
  • Marca la opción 1: Activar CuentaRUT.
  • Ingresa los datos solicitados.
  • La teleoperadora te leerá un resumen del Contrato con los términos y condiciones de tu CuentaRUT.
  • Marca 1 para aceptar.
  • En caso de no tener clave en BancoEstado, crea tu clave de seguridad y acceso a tu Cuenta.
  • En caso de no tener Tarjeta de Débito (Cuenta Corriente o Chequera electrónica con BancoEstado), la Tarjeta de tu CuentaRUT será despachada a la dirección que nos indiques al llenar tus datos) .
 
 
4. ¿En que horarios puedo abrir una CuentaRUT?
 

Podrás abrir tu CuentaRUT a cualquier hora y todos los días de la semana ya sea por Internet haz click aquí o bien llamando al 600 200 1700.

 
 
5. ¿Tengo que firmar algún contrato?
 
La firma y aceptación de tu contrato y condiciones de CuentaRUT la podrás realizar por Internet o por el Servicio Telefónico, sin necesidad de acudir a una sucursal. Además podrás imprimir copia de tu contrato y te enviaremos una copia de este a tu Correo Electrónico.
 
 
6. ¿Cómo se comprueba que soy yo la persona que activa la Cuenta?
 
Tus datos serán verificados con el Registro Civil, y en caso de ser cliente de BancoEstado también con los registros de clientes del banco.
 
 
7. ¿Puede otra persona activar una Cuenta a mi nombre?
 
No, sólo tú puedes activar tu Cuenta. La apertura de una CuentaRUT a nombre de otra persona está legalmente prohibida.
 
 
8. ¿Qué pasa si no acepto las condiciones o contrato que aparecen en el formulario de CuentaRUT?
 

Debes marcar, ya sea por Internet o por Teléfono que no aceptas la condiciones y el contrato. De este modo el proceso de activación quedará anulado y tu Cuenta no será activada.

 
 
9. Si realicé una activación de la Cuenta ¿Puedo realizar otra?
 

No, confirmada la activación de tu Cuenta no podrás realizarlo nuevamente.

 
 
10. ¿Qué hago si activé mi CuentaRUT, sin embargo no puedo ingresar por el Servicio Telefónico y/o por Internet a consultar el estado de mi Cuenta?
 

Es posible que haya sucedido lo siguiente:

  • Que estés ingresando una clave distinta de la que creaste al activar tu Cuenta.
  • Que hayas ingresado tu clave más de 3 veces y haya sido bloqueada por lo cual no puedas ingresar.
  • Que el proceso de activación no haya terminado exitosamente.

En todos estos casos llama al 600 200 7000 y marca la opción 3- Consulta e Información de Productos.

 
 
11. ¿Cuántas Cuentas RUT puedo activar?
 

Sólo una por persona.

 
 
12. ¿Puedo activar la misma CuentaRUT una vez desactivada?
  Si, puedes hacerlo.
 
 
13. ¿Si tengo otra Cuenta o Producto en BancoEstado puedo abrir CuentaRUT?
 

Si, puedes. Ingresa a Internet (haz click aquí) o llama al 600 200 1700.

 
 
14. ¿Si no tengo Cuenta en BancoEstado puedo abrir una CuentaRUT?
 

Sí, puedes. Tu CuentaRUT está creada, sólo debes activarla.

 
 
15. No me entrega mi número de Cuenta al finalizar el proceso de creación, ¿dónde puedo solicitarla?
 
Ingresando con tu RUT y Clave por Internet o través del Servicio Telefónico 600 200 7000.
 
 
16. La página de Internet no responde, ¿qué hago?
  Llama al 600 731 10 19.