• Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer Retiros de Dinero?
  • Sí, pero debe ser cliente de BancoEstado, poseer una Tarjeta de Cajero Automático y Clave de la misma.
¿Puedo Retirar Dinero con mi Libreta de Ahorro?
  • No, sólo se puede retirar utilizando la Tarjeta de Cajero Automático.
¿Puedo pagar Cuentas de Servicio?
  • Sí, se puede pagar Cuentas de Servicio, en efectivo o con cargo a sus cuentas.Revisa aquí.
¿Puedo depositar y/o cobrar cheques?
  • La operatoria con documentos, tales como: Cheques, Vales Vistas, etc, no es posible a través de este canal.
¿Puedo pagar mi Cuota de Crédito de Consumo?
  • Sí, este servicio esta disponible. Además, el POS al operar en línea con el banco, entrega información actualizada del monto a pagar, en caso que el pago se encuentre fuera de plazo.
¿Puedo pagar mi Cuota de Crédito Hipotecario?
  • Sí, este servicio esta disponible. El POS al operar en línea con el banco, entrega información actualizada del monto a pagar, en caso que el pago se encuentre fuera de plazo.
¿Tengo que ser cliente de BancoEstado?
  • Depende de lo que se desee realizar; Depósitos y Pago de Servicios en efectivo no requieren ser cliente. Para el resto de los servicios; como Retiros de Dinero y Pagos con cargo a cuentas en BancoEstado, sí es necesario serlo.
¿Existe algún número telefónico donde poder hacer consultas y/o reclamos?
  • Efectivamente, si tienes consultas o reclamos acerca de CajaVecina debes llamar al 600-320-9000. Por otro lado, si tus consultas o reclamos son respecto a cuentas y/o servicios de BancoEstado comunícate al 600 200 7000.
¿Cuáles son los requisitos para usar CajaVecina?
  • Para hacer Retiros de Dinero, Consultas o Pagos con cargo a cuentas, es necesario ser cliente de BancoEstado, tener tarjeta y clave de Cajero Automático. Para realizar Depósitos y Pagos de Cuentas en efectivo, no hay requisitos.
¿Tengo que pagarle al comerciante por hacer uso del servicio?
  • En ningún caso, si esto ocurriera debes informar de inmediato al 600-320-9000.
Si no tengo tarjeta ¿Puedo retirar dinero?
  • No, en este caso debes acercarte a la sucursal más cercana a solicitar la reposición de la tarjeta.
¿Puedo operar con tarjetas de otros bancos?
  • Sólo con tarjetas de BancoEstado.
¿Qué debo hacer si olvido mi clave de cajero?
  • Debes llamar al 600 200 7000 para resolver esta situación
¿Puedo usar mi Tarjeta de Crédito?
  • Sí, sólo si es BancoEstado. Con ella podrás realizar avances en efectivo y pagos.
¿CajaVecina se orienta exclusivamente a localidades rurales?
  • El modelo no es exclusivo de comunidades rurales o lejanas a centros urbanos, sino que también está inmersa en los barrios de comunas con gran cantidad de habitantes. Con este canal de atención, BancoEstado busca ampliar la cobertura de aquellas zonas desatendidas financieramente y/o zonas densamente pobladas donde éstos son insuficientes.
¿Quiénes pueden ser parte de la red de “socios estratégicos” de CajaVecina?

Pueden ser nuestros “socios estratégicos” los dueños de microempresa, y pequeña empresa quienes:

  • Cumplan con un buen comportamiento comercial.
  • Tengan excelente relación con la comunidad.
  • Su presencia sea reconocida por la comunidad local, en responsabilidad, credibilidad y empatía con sus clientes.