CajaVecina - Banco Estado


 

¿Que es CajaVecina?
CajaVecina es una nuevo e innovador canal de atención que acerca los servicios de BancoEstado a su comunidad a través, de la operación de un dispositivo llamado POS, instalado en el comercio local, que permite la realización de transacciones financieras en línea con BancoEstado.

 

¿Puedo hacer giros?
Si, pero debe ser cliente de BancoEstado, poseer una tarjeta de cajero automático y clave de la misma.

 

¿Puedo pagar cuentas de servicio?
Sí, se puede pagar cuentas de servicio, en efectivo ó con cargo a sus cuentas.

 

¿Puedo depositar cheques?
La operatoria con documentos: cheques, vales vistas, etc. No es posible a través de este canal.

 

¿Puedo cobrar cheques?
La operatoria con documentos: cheques, vales vistas, etc. No es posible a través de este canal.

 

¿Puedo pagar mi cuota de crédito de consumo?
Si, este servicio esta disponible. Además, el POS al operar en línea con el banco, entrega información actualizada del monto a pagar, en caso que el pago se encuentre fuera de plazo.

 

¿Puedo pagar mi cuota de crédito hipotecario?
Si, este servicio esta disponible. Además, el POS al operar en línea con el banco, entrega información actualizada del monto a pagar, en caso que el pago se encuentre fuera de plazo.

 

¿Tengo que ser cliente de BancoEstado?
- Depende de lo que se desee realizar; depósitos y pago de servicios en efectivo no requieren ser cliente.
- Para el resto de los servicios; como giros y pagos con cargo a cuentas en BancoEstado, si es necesario ser cliente.

 

¿Dónde llamo para hacer consultas?
- Si son dudas o consultas acerca de CajaVecina al 600 600 54 54.
- Si son dudas o consultas acerca de sus cuentas y/o servicios de BancoEstado al
600 200 7000.

 

¿Cuáles son los requisitos para usar CajaVecina?
- Para hacer giros, consultas o pagos con cargo a cuentas es necesario ser cliente de BancoEstado, tener tarjeta y clave de cajero automático.
- Para realizar depósitos y pagos en efectivo no hay requisitos.

 

¿Tengo que pagarle al comerciante por hacer uso del servicio?
En ningún caso, si esto ocurre informa al 600 600 54 54.

 

¿Dónde llamo para reclamos?
- Si son dudas o consultas acerca de CajaVecina al 600 600 54 54.
- Si son dudas o consultas acerca de sus cuentas y/o servicios de BancoEstado al
600 200 7000.

 

¿Puedo girar con mi libreta de ahorros?
No, solo se puede girar utilizando la tarjeta de cajero automático.

 

¿Cómo puedo girar con mi libreta de ahorro si no tengo tarjeta?
No es posible. En este caso, debe acercarse a la sucursal más cercana a solicitar la reposición de la tarjeta.

 

¿Puedo operar con tarjetas de otros bancos?
No actualmente.

 

¿Se me olvido/perdió mi clave de cajero?
Debe llamar al 600 200 7000 para resolver esta situación.

 

¿Puedo usar mi tarjeta de crédito?
Sí, sólo si es BancoEstado. Además podrá realizar avances en efectivo y pagos. .

 

¿Cómo opera CajaVecina?
Un cliente BancoEstado que requiera realizar transacciones bancarias, debe acercarse al operador de CajaVecina de su barrio y podrá realizar transacciones en línea con el Banco, mediante un dispositivo llamado POS el que se comunica con el sistema central del banco que autentifica y valida al cliente. Una vez realizada la operación, el POS emite un comprobante que certifica que la transacción fue realizada correctamente. Para las transacciones de consulta de saldos y giros es necesaria la utilización de la tarjeta de Cajero Automático de BancoEstado más la respectiva clave.

 

¿CajaVecina se orienta exclusivamente a localidades rurales?
CajaVecina no es exclusiva de comunidades rurales o lejanas a centros urbanas, sino que también está inmersa en los Barrios de comunas con gran cantidad de habitantes. BancoEstado con este nuevo canal de atención busca ampliar la cobertura de aquellas zonas desatendidas financieramente y/o zonas densamente pobladas donde estos son insuficientes.

 

¿Quiénes pueden ser parte de la Red de Operadores de CajaVecina?
Pueden ser parte de la red de operadores de CajaVecina dueños de microempresa, y pequeña empresa quienes:

  • Cumplan con un buen comportamiento comercial.
  • Tengan excelente relación con la comunidad.
  • Su presencia sea reconocida por la comunidad local, en responsabilidad, credibilidad y empatía con sus clientes.

 

 Subir