Normalización de Créditos

RENEGOCIACIÓN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA LA VIVIENDA
Descripción Financiamiento Plazo Requisito Tasa de Interés
Créditos subsidiados con garantía Minvu en cartera vencida. Dividendos impagos del mutuo y pagaré de reprogramaciones anteriores. Equivale a la suma del período remanente del mutuo original, más período de mora. Endeudamiento máximo debe ser menor a avalúo fiscal o tasación comercial de la propiedad. La menor entre tasa de pizarra vigente en operaciones hipotecarias sin letras de crédito o la pactada en el mutuo sin incluir la comisión.
Créditos directos sin garantía estatal en cartera vencida. Dividendos impagos del mutuo y hasta 80% del importe de la mora del pagaré de reprogramaciones anteriores, más el saldo por vencer.

Máximo 20 años.

Pagar con recursos propios el 20% del importe de la mora del pagaré de reprogramación. Endeudamiento máximo menor al 80% de la tasación comercial de la propiedad. La menor entre tasa de pizarra vigente en operaciones hipotecarias sin letras de crédito o la pactada en el mutuo, comisión incluida.
Créditos subsidiados con garantía MINVU castigados. Totalidad de la operación acelerada en cobranza. Equivale a la suma del período remanente del mutuo original, más período de mora. Endeudamiento máximo debe ser menor a avalúo fiscal o tasación comercial de la propiedad. La menor entre tasa de pizarra vigente en operaciones hipotecarias sin letras de crédito o la pactada en el mutuo, sin incluir la comisión.
Créditos directos sin garantía estatal castigados.

Totalidad de la operación acelerada en cobranza.
100% de la mora del pagaré de reprogramación.

Máximo 20 años.

Endeudamiento debe ser menor al 80% de la tasación comercial de la propiedad. La menor entre tasa de pizarra vigente en operaciones hipotecarias sin letras de crédito o la pactada en el mutuo, comisión incluida.
(1) Las costas personales y procesales, y gastos de constitución de garantías y tasaciones, serán de cargo y pago directo del cliente, no pudiéndose incluir en la reprogramación.
(2) Se debe acreditar que las contribuciones se encuentran al día o con convenio de pago con Tesorería.
(3) En caso de deudores sin garantía MINVU, se debe constituir segunda hipoteca.
(4) Durante el período de gracia, la deuda reprogramada devenga un interés de UF + 4% anual.
(5) La tasa de pizarra para el servicio de la deuda reprogramada al 05/05/04 es de UF + 4,2% anual.