Noticias

BancoEstado e Instituto Nacional de Deportes de Chile refuerzan su alianza estratégica.

Ambas entidades públicas refuerzan el compromiso mutuo y trazan ruta de trabajo para el período 2017-2018.

Agosto 2017

Con el objetivo de potenciar el trabajo integrado entre BancoEstado y el Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND), ambas entidades sostuvieron una jornada de lineamientos en una reunión de camaradería.

BancoEstado

La actividad, contó con la participación de Christian Droguett, Director Nacional del IND; Fernando Azocar, jefe de la Unidad de Coordinación Nacional al Deportista de Alto Rendimiento; quienes fueron recibidos por Veronica Hevia, gerente Banca Institucional; David Durán, subgerente de Fomento e Inclusión; Priscilla Hernández, jefe de Grupo; Ma. Paulina Céspedes, ejecutiva comercial.

El foco de ambas instituciones ha sido crear innovadores espacios de interacción, a través del desarrollo de la atención inclusiva a los deportistas de alto rendimiento en sus distintos momentos de carrera, como podría ser financiamiento de una propiedad, asi como el acompañamiento en algún emprendimiento con el acceso a productos financieros, como también con charlas de Educación Financiera, entre otros.

Otros puntos de atención que en los que trabajan ambas entidades son: planificación de trabajo en conjunto con la Unidad de Organizaciones Deportivas; automatización de pagos con la implementación de remuneraciones y proveedores por convenios masivos de pagos en 5 regionales del IND (IV, VI, VIII, IX, X); difusión de beneficios de la Banca Personas a funcionarios del IND y coordinación para el desarrollo de taller de finanzas personales.

BancoEstado

Verónica Hevia, gerente Banca Institucional, señaló que “es muy relevante el trabajo que estamos realizando con el IND, porque es mediante estos acuerdos de trabajo que BancoEstado aporta con su sello distintivo que, acorde a nuestros lineamientos estratégicos, implica apoyar y trabajar codo a codo con las instituciones del Estado. Y, de esta manera, apoyar el despliegue de las políticas públicas, lo que finalmente impacta a todos los chilenos”.

Por su parte, el Director Nacional del Instituto General de Deportes, Christian Droguett, destacó que “es muy significativo este acuerdo en términos de la importancia que tienen las distintas líneas para lo que nosotros hacemos cotidianamente como IND y Ministerio del Deporte. A nosotros nos interesa relevar la actividad deportiva del alto rendimiento porque tenemos también la visión puesta en el resto de la ciudadanía, que nosotros necesitamos que haga deporte y actividad física, y creemos que nuestros deportistas son precisamente el ejemplo y motivación para que niños, ancianos y toda la población en general se motive con la actividad deportiva y una mejor calidad de vida”.

Instituto Nacional de Deportes de Chile

El Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND) tiene como misión promover el desarrollo del deporte y la actividad física de la población, a través de la ejecución de planes y programas de fomento e infraestructura, y el financiamiento de proyectos, orientados a fortalecer el deporte infantil, aumentar la práctica y adherencia hacia la actividad física deportiva a lo largo de todo el ciclo vital sin exclusión y mejorar el rendimiento deportivos, tomando como eje su evolución dentro del Sistema de Competencias Deportivas, con una perspectiva intersectorial, cultural, territorial, y de género.

Fuente: BancoEstado.