Noticias

Con la presencia del Ministro de Economía, BancoEstado realizó el Día de la Pyme Digital

Plataformas para optimizar y hacer crecer sus negocios, además de charlas y servicios tecnológicos es lo que los micro y pequeños empresarios encontraron en el evento, organizado en el marco de la Semana de la Pyme y que contó con la participación del ministro de economía, Jorge Rodríguez Grossi y de nuestro presidente, Enrique Marshall.

Octubre 2017

En el edificio Telefónica y en el marco de la Semana de la Pyme, BancoEstado organizó el Día de la Pyme Digital, iniciativa que se realiza por primera vez y cuyo foco estuvo en la sensibilización de las micro y pequeñas empresas sobre la transformación digital y en la adopción de soluciones que les permitan apoyar la gestión de sus negocios.

BancoEstado

El encuentro, gratuito para quien quisiera asistir, contó con la presencia del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi; de nuestro presidente, Enrique Marshall; la gerente de Pequeñas Empresas, Soledad Ovando, y del gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, entre otros ejecutivos y personalidades del ámbito empresarial y digital de Chile y del extranjero.

En la ocasión, el titular de Economía relevó el papel que debe jugar el país en esta era digital: “El mundo está cambiando a paso acelerado y Chile tiene que cambiar con él. Los mecanismos de producción se modifican drásticamente en respuesta a la irrupción de nuevas tecnologías. En este entorno cada vez más dinámico, nuestro país debe ser un protagonista del proceso de transformación digital, y no solo un testigo”.

Por su parte, Soledad Ovando presentó lo que ha hecho BancoEstado en pro de las Pequeñas Empresas para incorporarlas en las nuevas tecnologías y para apoyarlas en su uso con el fin de mejorar sus perspectivas de negocio y “subirlas” a la transformación digital, proceso necesario de acuerdo a los cambios que viven hoy el mercado y la demanda de productos y servicios. Asimismo, presentó la plataforma Empresarios en Red, sitio web creado el año 2012 y que funciona como una comunidad virtual entre pequeños empresarios.

"Generar instancias donde podamos entregarle soluciones digitales a las Pymes para nosotros es relevante, ya que va de la mano con esta idea de hacerles notar que adoptar prácticas digitales en su negocio pasó de ser una opción a una necesidad. Por lo mismo, ésta primera versión del Día de la Pyme Digital se enfocó en ese punto y la convocatoria que tuvo nos refleja que el interés en estos temas ya está instalado y esperamos que sea la primera versión de muchas”, señaló la ejecutiva.

En el evento hubo charlas de transformación digital dispuestas para los asistentes, quienes además recorrieron los diversos stands con servicios tecnológicos útiles para sus hacer crecer sus negocios, conocieron su funcionamiento y conversaron con los desarrolladores de las plataformas, quienes los asesoraron y resolvieron sus inquietudes.

Fuente: BancoEstado.