BancoEstado anuncia medidas para clientes MYPE de Providencia afectados por inundaciones.

La entidad estatal dará facilidades a clientes Micro y Pequeños Empresarios para que puedan pagar sus créditos vigentes y solicitar nuevos préstamos con una tasa preferencial.


Luego de visitarlos en sus propios locales, BancoEstado dispuso medidas comerciales para aliviar la difícil situación en la que se encuentran sus clientes damnificados por las inundaciones registradas en diversos sectores de la comuna de Providencia. Los micro y pequeños empresarios afectados podrán solicitarlas a partir de este miércoles 20 de abril en cualquiera de las oficinas de la entidad financiera en la comuna, hasta el 17 de junio del presente año.

La primera medida es la opción de postergar el pago de cuotas de créditos comerciales, y la segunda es la posibilidad de tomar créditos especiales para capital de trabajo con una tasa preferencial. Estas iniciativas favorecerán a los micro y pequeños empresarios del perímetro que circundan las calles Tajamar, Pedro Valdivia, Andrés Bello y Avenida Providencia.

Detalle de las medidas comerciales


La opción de postergación de cuotas de créditos comerciales permitirá prorrogar hasta cinco cuotas, a aquellos clientes que estén al día en el pago de ellas hasta el 17 de abril de 2016, manteniendo cada una su valor original, es decir, sin la aplicación de nuevos intereses.

En tanto, previa evaluación y presentación de una declaración jurada simple que constate su calidad de “afectados por la catástrofe”, los micro y pequeños empresarios del citado perímetro podrán acceder a créditos comerciales con una tasa preferencial de 0,44%, a un plazo de hasta 36 meses y con un período de gracia de hasta 12 meses. En este caso, los microempresarios podrán optar a un monto de hasta $3 millones, mientras que los pequeños empresarios podrán acceder hasta $5 millones.

Los interesados deben solicitarlos en las oficinas de BancoEstado hasta el 17 de junio de 2016. En el caso de los créditos preferentes, los clientes de la comuna de Providencia deberán ajustarse a la Política de Riesgo de Crédito vigente.

“Las medidas que estamos anunciando reafirman nuestro compromiso de estar dónde y cuándo Chile nos necesita, entregando soluciones que alivien la compleja situación que están viviendo muchos de nuestros compatriotas.”, afirmó la gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando.