Imagen Envío de dinero hacia Chile desde el exterior. Madre e hijos abrazados sonriendo.

Envío de Dinero hacia Chile desde el exterior

Recibe dinero desde el extranjero de manera rápida y segura

Descripción

Envía dinero a Chile de forma rápida y segura. Podrás enviar dinero en cualquiera de las monedas más transadas del mercado: dólar americano, dólar canadiense, euro, libras esterlinas, francos suizos, yen, entre otras.

El Beneficiario podrá recibir el dinero abonado a su Cuenta BancoEstado, retirarlo en efectivo en Sucursales, solicitar un Vale a la Vista en pesos, y tomar Depósitos a Plazo o Fondos Mutuos.

Beneficios

  • Envía dinero a Chile desde cualquier lugar del mundo.
  • Si la persona a la que le envías el dinero necesita la recepción en dólares o euros, consulta el listado de nuestras Sucursales Especializadas.

Requisitos

Para quien envía el dinero:

Los datos o antecedentes establecidos por tu banco en el exterior: nombre, dirección, número de tu Cuenta, acreditar origen de los fondos, entre otros.

Además, debes proporcionar a tu banco la dirección SWIFT de BancoEstado: BECHCLRM, indicar la Sucursal de BancoEstado más conveniente para el Beneficiario, nombre completo, número de Cuenta, dirección y teléfono.

Para quien recibe el dinero:

Presentar Cédula de identidad vigente.

Comprobante de domicilio.

Documentar el origen de los fondos cuando corresponda.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo recibir dinero desde el exterior hacia Chile a través de BancoEstado?

El Ordenante (quien te envía el dinero) en el exterior debe solicitar a su banco la emisión de una Orden de Pago (Wire Transfer) para ser enviada a BancoEstado. Debe entregar los siguientes antecedentes:

  • Clave SWIFT BancoEstado: BECHCLRM, indicar cualquiera de las 314 Sucursales más conveniente para ti.
  • Además, debe entregar tus datos personales y bancarios:
  • Nombre completo.
  • N° de Cuenta (puede ser Cuenta Vista, Chequera Electrónica, Cuenta Corriente o Ahorro).
  • Dirección: calle, número, ciudad.
  • Teléfono: incluyendo código de ciudad.
  • Moneda y monto que enviará.


¿Cómo retiro el dinero en BancoEstado?

Una vez recibido el dinero se puede abonar en tu Cuenta. Puedes retirarlo en efectivo (pesos) a través de cualquiera de las Sucursales de BancoEstado. Si requieres retirar dólares o euros, acércate a cualquiera de las Sucursales Especializadas en moneda extranjera (sujeto a disponibilidad de efectivo de la moneda extranjera).

¿Qué requisitos necesito para retirar el dinero?

  • Presentar Cédula de Identidad o Pasaporte vigente del Beneficiario.
  • Acreditar domicilio.
  • Documentos que justifiquen el origen de los fondos según el monto y frecuencia de envío. BancoEstado evaluará su curso en conformidad con la actividad o fuente de ingresos que acredite el Ordenante.


Si el destino corresponde a una inversión, aporte de capital o crédito, BancoEstado -en nombre del Beneficiario- informará al Banco Central de Chile sobre dicha operación.

¿Qué documentos debo presentar a BancoEstado para acreditar el origen de los fondos?

Solicita a la persona que te hizo la Transferencia los siguientes antecedentes:

  • Contrato de Trabajo en el extranjero.
  • Liquidaciones de sueldos.
  • Ahorros en bancos del exterior (Cartola Bancaria) y datos de un ejecutivo del banco donde ahorra (nombre del banco, teléfonos, e-mail).
  • Carta o mail del ejecutivo de su banco indicando que usted es cliente conocido de su banco.
  • Venta de propiedad en el extranjero: Contrato de Compraventa (o documento similar) de la propiedad.

Toda la documentación emitida en el exterior deberá venir en español o inglés y preferentemente con la Certificación del Consulado de Chile en ese país.Si el destino de los fondos es para comprar una propiedad en Chile, deberás incluirse la Promesa de Compraventa.

¿Cuánto es la Comisión por entregar los fondos?

Si solicitaste en tu banco que los fondos sean entregados con gastos BEN (Beneficiario) o SHA (Compartidos), tú pagas los gastos de tu banco, y el Beneficiario paga las Comisiones de BancoEstado e impuesto IVA sobre la Comisión.

Si solicitaste en tu banco que los fondos sean entregados con gastos OUR (Ordenante), tú, el Ordenante, pagas las Comisiones de tu banco, del o los Bancos Intermediarios y de BancoEstado. El Beneficiario en Chile no paga.

¿Cómo se envían los fondos?

A través de SWIFT, que es un sistema electrónico de mensajes utilizado por las instituciones financieras en el mundo para apoyar sus negocios internacionales. El código de mensaje para las Órdenes de Pago es MT 103. El Código SWIFT de BancoEstado es BECHCLRM.

¿Cuál es el Banco emisor?

Es el banco del Ordenante (BancoEstado) que recibe tu Orden de Transferir Fondos y emite la instrucción a través de un mensaje SWIFT M103.

¿Quién es el Ordenante?

Es el cliente de BancoEstado que instruye la Transferencia de Fondos, las condiciones que debe cumplir el mensaje MT103 y solicita su emisión.

¿Cuál es el Banco Destinatario o Beneficiario?

Es el banco extranjero que recibe un mensaje MT 103 del Banco Remitente (BancoEstado) y dispone los fondos a su Beneficiario cliente.

¿Cuál es el Banco Intermediario?

Es el banco que intermedia el pago entre el Banco Emisor y el Banco del Beneficiario cuando éste no opera en los sistemas de pagos internacionales convencionales de los países en donde están radicados.

¿Quién es el Beneficiario?

Es la persona a quien se le envía la Transferencia u Orden de Pago.

¿A qué países puedo enviar dinero?

A cualquier país, excepto aquellos que son sancionados por la OFAC.

¿Qué es la OFAC?

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) es una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La OFAC está autorizada por el Presidente de los Estados Unidos para administrar y reforzar los programas de sanciones de su gobierno. Estos incluyen sanciones para países como Cuba, Irán, Sudán, y sanciones para individuos y entidades cuyos nombres aparecen en las Listas de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas. En el sitio Web www.treas.gov/ofac puedes consultar las versiones más recientes de estas listas.