BancoEstado Pequeñas Empresas participa en el 5º Encuentro Internacional y Rueda de Negocios “Acceso y Competitividad” de Achilles Chile.

Más de 500 asistentes - entre empresas proveedoras y mandantes- participaron en el 5° Encuentro Internacional y Rueda de Negocios de Achilles Chile: "Acceso y Competitividad" 2014, el que tiene como principal objetivo generar instancias de intercambio de experiencias, conocimientos y oportunidades de negocios entre las empresas proveedoras y las grandes empresas mandantes de sectores como minería, energía, sanitaria, forestal, entre otras.

“Acceso y Competitividad es una iniciativa que busca fomentar un entorno de debate y conversación entre proveedores -en su mayoría pymes- y las grandes empresas compradoras del país”, dijo Jorge Heras, Regional Director Latam & South Europe Achilles.

Daniel Barreda, Gerente General de Chile, comentó que para Achilles es importante generar oportunidades, tanto para los proveedores como para los compradores. "Nos encontramos muy satisfechos con el interés que han tenido las empresas de participar, por lo mismo esperamos generar mayor volumen de negocios entre los participantes", señaló.

Jorge Gonzalez, Sub gerente de Pequeña Empresa BancoEstado quien participó como expositor en el salón plenario, expuso lo que está haciendo el Banco con respecto al apoyo a las empresas de menor tamaño, en la que incluyó información sobre el Modelo de atención Segmentado y sobre la oferta de valor a la medida, que se basa en el ciclo de negocio y la heterogeneidad que presenta cada cliente.

BancoEstado Pequeñas Empresas participa en el 5º Encuentro Internacional y Rueda de Negocios Acceso y Competitividad de Achilles Chile.

También se refirió a la asesoría integral que pueden recibir de los ejecutivos en las plataformas especializadas del país y, en las visitas a terreno que ellos realizan. Del mismo modo, dio a conocer los principales instrumentos financieros que nuestro Banco puede ofrecer e interesantes recomendaciones que pueden ser de gran utilidad para las empresas, al momento de solicitar financiamiento.

Paralelamente, se realizaron charlas técnicas sobre temáticas relevantes para las empresas tales como: innovación en la industria; soluciones financieras para emprendedores y pymes, desarrollo del Capital humano en empresas proveedoras.