BancoEstado desarrolla red de negocios virtual para pequeños empresarios.

Diseñada especialmente para los clientes del segmento de Pequeñas Empresas de la institución financiera, la plataforma Empresarios en Red les brinda la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con otros clientes, así como también la posibilidad de realizar negocios y revisar, en un solo sitio, las últimas noticias del mercado y ofertas comerciales.

BancoEstado desarrolla red de negocios virtual para pequeños empresarios.

Compartir experiencias, desarrollar oportunidades de negocio y acceder a información de interés en un solo lugar, son los servicios que ofrece el sitio web Empresarios en Red a los clientes de la banca Pequeñas Empresas de BancoEstado.

Esta plataforma virtual les otorga un servicio complementario a los productos financieros habituales, transformándose en un beneficio adicional que potencia la oferta de la institución con datos de actualidad, casos de éxito, entrevistas, opiniones y educación financiera.

Tal como explica Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas, el diseño y desarrollo de este portal se enmarca dentro de las diversas iniciativas que se encuentra desarrollando el Banco para fortalecer a las Mypes y entregarles una oferta de valor que vaya más allá del financiamiento. “Nuestro rol como BancoEstado, público y de los chilenos, es poner a disposición de los clientes en general y, en este caso, de los pequeños empresarios, todas aquellas herramientas que contribuyan al crecimiento de sus negocios. Las pequeñas empresas son el motor de la economía de nuestro país y, en ese sentido, nuestro foco para los próximos años es robustecerlas y apoyarlas de forma integral, tanto con productos y servicios financieros acorde a sus necesidades, como con otros servicios complementarios, como lo es esta red virtual”, enfatizó.

En el sitio www.empresariosenred . cl. los clientes pueden acceder también a una escuela de negocios, orientada a entregar conocimientos de diversas materias según el rubro de las pequeñas empresas y con información puntual sobre determinados aspectos económicos y técnicos, tanto del mercado local como del internacional. La Escuela de Negocios está conformada por una serie de noticias, documentos y material de apoyo para profundizar en aquellos conocimientos que pueden aportar al crecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas. Algunos de éstos son: la certificación de las competencias laborales, consejos para hacer negocios en China, para qué sirve el Factoring, qué es el PPM y cómo implementarlo, entre otros tópicos de interés.

Para registrarse, el pequeño empresario debe ser cliente de BancoEstado e ingresar a www.empresariosenred . cl. En el sitio podrá crear el perfil de su empresa y revisar el de los demás emprendedores.