Emergencias


Emergencias Generales


¿Qué debo hacer en caso de...?


  • En caso de Fraude
  • Llamar al 600 200 7000, y solicitar asistencia y el bloqueo de tus claves.
  • Hacer la denuncia en el Ministerio Público de tu localidad, Policía de Investigaciones ó Carabineros.
  • Formalizar el reclamo por movimientos no reconocidos, en el Mesón de Atención al Cliente de cualquier Sucursal BancoEstado.
  • Presentar comprobantes de la denuncia en Mesón Atención Cliente de la Sucursal, para ser adjuntado al reclamo presentado. Esto es imprescindible para gestionar el caso.
  • Si tienes contratado el Seguro Tarjeta Segura y/o Chequera Segura, realiza el denuncio de siniestro en el Mesón de Atención al Cliente de cualquier Sucursal BancoEstado para activar la cobertura de tu seguro.
  • Si tienes alguna duda sobre un intento de FRAUDE, llámanos de inmediato al 600 200 7000.

Emergencias de Tarjeta de Crédito


¿Qué debo hacer en caso de...?


  • Extravío, robo o hurto de tu Tarjeta de Crédito BancoEstado
  • Bloquea la Tarjeta llamando al 800 80 20 20.
  • Conserva los datos de fecha, hora y código de bloqueo informado por la operadora, tanto para la red de comercio y de cajeros automáticos nacionales como internacionales si corresponde.
  • Efectúa la denuncia en Carabineros.
  • Informa de este bloqueo a tus adicionales.
  • Para solicitar la reposición de tu Tarjeta debes acercarte a una Sucursal BancoEstado o ServiEstado.

Emergencias de Cuenta Corriente


¿Qué debo hacer en caso de...?


  • Extravío o robo de mis Cheques.
  • Debes dar Orden de No Pago al Banco por los Cheques o el Talonario de Cheques extraviados o robados, llamando al 800 80 20 20 o en cualquier Sucursal BancoEstado.
  • Efectúa la denuncia en Carabineros.
  • Publica durante tres días consecutivos, la Orden de No Pago en un diario Local.
  • Como respaldo conserva toda la documentación relacionada, (Formulario del Banco con Orden de No Pago, Publicaciones en el diario, Nº de causa por ratificación de denuncia en el Juzgado).
  • Solicita orientación legal.

Emergencias para Tarjeta de Cajero Automático


¿Qué debo hacer en caso de...?


  • Extravío o hurto de Tarjeta de Cajero Automático.
  • Bloquea la Tarjeta llamando al teléfono 800 80 20 20.
  • Conserva los datos de fecha, hora y código de bloqueo informado por la Operadora.
  • Efectúa la denuncia en Carabineros.
  • Para solicitar la reposición de su Tarjeta de Cajero Automático debes acercarte a una Sucursal BancoEstado o ServiEstado.
  • Que el Cajero Automático capture mi Tarjeta de Débito.
  • Si tu Tarjeta de Cajero Automático fue capturada por un cajero automático BancoEstado, debes acercarte al mesón de Atención al Cliente para regularizar esta situación y, si corresponde, solicitar el bloqueo de tu Tarjeta.
  • Si tu Tarjeta es capturada en un cajero Redbanc, solicita el bloqueo y reposición llamando al teléfono 600 200 7000.

Emergencias de Ahorro e Inversiones


¿Qué debo hacer en caso de...?


  • Extravío o robo de mi Libreta o Tarjeta de Ahorro.
  • Llama al 800 80 20 20 o acude a cualquier Sucursal de BancoEstado para realizar la denuncia.
  • Si realizaste el bloqueo telefónico, debes acudir a cualquier Sucursal del Banco, dentro de los cinco días hábiles, y ratificar este bloqueo.
  • En esta misma Sucursal, solicita la reposición de una nueva Libreta o Tarjeta, previa identificación con tu Cédula de Identidad.
  • Extravío o robo de mi Depósito a Plazo.
  • Acude a cualquier Sucursal de BancoEstado para dar el aviso de bloqueo preventivo del documento.
  • Realiza un escrito por medio de un abogado, para ser presentado al juzgado de Policía Local, solicitando que éste declare el extravío del documento. Una vez que esto ocurre, el Juzgado emite la orden para que el Banco proceda al bloqueo definitivo del Depósito a Plazo.
  • Transcurrido 30 días de efectuada la publicación de dicho extravío en el Diario Oficial y, sin que nadie reclame la calidad de beneficiario del documento, el Banco emitirá un duplicado de éste, previa autorización del Tribunal.

Emergencias en el extranjero


  • Para emergencias en el extranjero debes llamar al +56 2 26704819