ServiEstado

Diseñado para tu comodidad

Nuestra Empresa

BancoEstado Centro de Servicios S.A. - ServiEstado - se crea en el año 2004 con la finalidad de ofrecer a los clientes de la entidad bancaria un nuevo modelo que apoye el trabajo de la red de atención BancoEstado. Además, busca garantizarle a millones de chilenos el acceso a una gran variedad de servicios bancarios y aportar así a la bancarización y desarrollo del país.

Su gestión está orientada a desarrollar servicios comerciales de procesamiento de transacciones financieras y de mesón, eficientes y de alta calidad, además de ser un Centro Transaccional País que incluye nuevos negocios, contando con el respaldo de BancoEstado.

ServiEstado tiene sucursales ubicadas estratégicamente en distintas ciudades del país, con un horario de atención continuado, que incluye los días sábados y domingos según su ubicación.

Visión de ServiEstado:

“Ser líderes del Mercado en el proceso de atención de Transacciones, ofreciendo tecnología de avanzada, un servicio de excelencia, cercanía y confianza para las Personas y Empresas contribuyendo con el desarrollo del país”

Misión de ServiEstado:

“Ofrecer a las Personas y Empresas una forma rápida y segura para realizar transacciones en sucursales ServiEstado cercanas y amistosas con amplia flexibilidad horaria”

Valores de ServiEstado:

En ServiEstado consideramos esencial que las personas que trabajan con nosotros estén en sintonía con nuestros valores. Por este motivo es que priorizamos que las personas que contratamos tengan las siguientes características:

  • Alegría
  • Disciplina y Respeto con Compromiso
  • Atención con Dignidad y Calidez
  • Excelencia

Call Center: 600 200 0011

Horario de atención:

  • Lunes a Viernes de 8:30 hrs. a 19:30 hrs.
  • Sábado de 09:00 a 14:00 hrs

Horarios de Atención

ServiEstado posee una Red de Atención extensa, con sucursales en las principales ciudades de Chile y comunas del gran Santiago y con un horario dividido en tres modalidades:

Horario General:

Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 horas y Sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Horario Transantiago:

Lunes a Viernes de 07:00 a 22:00 horas, Sábado de 08:00 a 22:00 horas y Domingo y Festivos de 09:00 a 22:00 horas.

Conoce toda nuestra red de sucursales con sus .

Servicios Bancarios

  • Giro en efectivo hasta $1.500.000
  • Depósito en efectivo hasta $2.000.000 de inmediato, siempre y cuando no supere el saldo de $3.000.000
  • Emisión y Reemisión Tarjeta CuentaRUT
  • Registro de Firma
  • Para realizar la reemisión y retirar tu CuentaRUT solicitada por internet o teléfono, sólo debes presentar tu cédula de identidad vigente.
  • Recuerda que el número de cuenta de la CuentaRUT es el RUT sin dígito verificador.
  • Depósito en efectivo
  • Depósito en documento
  • Pago de cheques hasta $1.500.000
  • Reemisión de Tarjetas de Débito
  • Venta de Moneda Extranjera desde USD 50 hasta USD 3.000 ó su equivalente en Euros (diarios)
  • Compra de Moneda Extranjera desde USD 50 hasta USD 3.000 ó su equivalente en Euros (diarios)
  • Giro en efectivo hasta $1.500.000
  • Depósito en efectivo, sobre USD10.000, requiere DOF (Declaración de Origen de Fondos)
  • Depósito en documento (sin límite)
  • Reemisión de Tarjetas
  • Giro en efectivo hasta $1.500.000 o 30UF. Para giros mayores o iguales a 30 UF, se requiere generar Aviso Giro Diferido con 30 días de anticipación.
  • Depósito en efectivo, sobre USD10.000, requiere DOF (Declaración de Origen de Fondos)
  • Depósito en documento
  • Aviso Giro Diferido
  • Actualización de Libreta
  • Si realizarás depósitos, debes tener el N° de Cuenta
  • En el caso de giros debes presentar tu Cédula de Identidad vigente y el N° de Cuenta
  • Giro en efectivo hasta $1.500.000 o 30UF. Para giros mayores o iguales a 30 UF, se requiere generar Aviso Giro Diferido con 30 días de anticipación.
  • Depósito en efectivo hasta $1.500.000, excepto en cuentas de Ahorro con Giro Incondicional o Cuentas de Ahorro Vista (excepto cuentas para pensión alimenticia), depósitos hasta 30 UF o 3 depósitos diarios.
  • Reemisión de Tarjetas
  • Aviso Giro Diferido
  • Si realizarás depósitos, debes tener el N° de Cuenta
  • En el caso de giros debes presentar tu Cédula de Identidad vigente y el N° de Cuenta
  • Para realizar reemisión de Tarjeta debes presentar tu Cédula de Identidad vigente
  • Pago en efectivo
  • Avance en efectivo hasta $1.500.000
  • Pago de cuotas con documento de todos los bancos, siempre y cuando sea el mismo titular.
  • Bloqueo de Tarjeta de Crédito
  • Si realizarás pago de Tarjeta, debes presentar el cupón correspondiente.
  • Pago de cuotas en efectivo
  • Pago de cuotas con documento
  • Pago Créditos Universitarios
  • Debes Presentar el cupón de pago.
  • Pago en efectivo o documentos de cuotas de Créditos Hipotecarios.
  • Recepción de Formulación de Renegociaciones MINVU, Programa de regularización Hipotecaria (PRH)
  • Debes Presentar el cupón de pago.
  • Entrega de clave para canales (Internet, Telefonía, Cajero Automático)
  • Entrega de Tarjeta de Coordenadas (para hacer transferencia de dinero por Internet)
  • Recaudaciones de formularios de Tesorería y SII
  • Recaudación de Convenios en línea
  • Pago documentos en cobranza (sólo al día)
  • Pago CAPREDENA hasta $ 1.500.000
  • Pago de Vale Vista hasta $1.500.000
  • Debes contar con tu Cédula de Identidad vigente
  • Carga de Tarjeta Bip!
  • Consulta de Saldo
  • Activación remota Tarjeta Bip!
  • Venta Tarjeta Bip! (sucursales ServiEstado Centros Bip).
  • Reemplazo de Tarjeta Bip! (sucursales ServiEstado Centros Bip).
  • Recuperación de Saldos de tarjetas dañadas (sucursales ServiEstado Centros Bip).
  • Servicio disponible sólo en R. Metropolitana, a excepción de las sucursales Buin, Independencia, Metro La Cisterna, Metro Tobalaba, Ñuñoa y Quilicura.
  • Sucursales ServiEstado Centros bip: Bip Bilbao, Bip Eyzaguirre, Bip Las Condes, Bip Maipú Centro y Bip San Bernardo.

Preguntas Frecuentes