¿Qué debo hacer en caso de?

Emergencias Generales

Extravío o hurto de la Cédula de Identidad.
    • Haga rápidamente la denuncia de extravío o hurto en Carabineros.
    • En caso de robo, hurto o extravío de su cédula de identidad, usted puede efectuar el bloqueo temporal de este documento contactándose en forma telefónica con el Registro Civil al 600 370 2000, opción 1) o puede hacerlo por internet en la web del Registro Civil . La vigencia del bloqueo temporal será sólo de dos días hábiles.
    • El bloqueo definitivo de la cédula de identidad se debe realizar en las Oficinas de Registro Civil, presentando para ello la denuncia realizada en Carabineros.
    • Ratifique esta situación en el Juzgado correspondiente.
    • Conserve toda la documentación relacionada, en caso de litigio.
    • Solicite orientación legal.
Cambiar clave de acceso para Internet y Cajero Automático.
    • Si quiere modificar clave Internet, puede hacerlo en nuestro sitio web.
    • El cambio de clave de su Tarjeta de Cajero Automático la puede hacer directamente en cualquier Cajero Automático, siguiendo las instrucciones desplegadas en pantalla.
Olvido claves de acceso, para Internet y Cajero Automático
Si olvida su clave de Cajero Automático debe proceder como sigue:
    • En el mesón de Atención al Cliente de cualquier Sucursal BancoEstado, solicite la reemisión de la clave secreta correspondiente.
    • Transcurridos los días informados, retirar sobre con nueva clave secreta. Recibirá un sobre con clave secreta de cada medio que Ud. solicitó por olvido de clave. Cerciórese que el ejecutivo de BancoEstado haya cambiado de estado su clave, al momento de su recepción.
    • Acceder al medio (en un plazo no superior a 30 días de recibido el sobre) con la clave secreta informada en el sobre correspondiente a ese medio. Cambiar la clave entregada por BancoEstado, por una nueva clave que sea fácil de recordar por Ud.

    • Si olvida su Clave de Internet debe proceder como sigue:

    • Debe comunicarse con la Mesa de Soporte Internet Mayorista al 600 660 0033 , ahí le solicitaran antecedentes adicionales para realizar la habilitación de su clave de acceso a internet.

Emergencias de Cuenta Corriente

Extravío o robo de mis Cheques.
    • Debe dar Orden de No Pago al Banco por los Cheques o el Talonario de Cheques extraviados o robados, directamente en cualquier Sucursal BancoEstado, o bien llamando al 800 80 20 20.
    • Efectúe la denuncia en Carabineros.
    • Publique durante tres días consecutivos, la Orden de No Pago en un diario Local.
    • Conserve toda la documentación relacionada, (Formulario del Banco con Orden de No Pago, Publicaciones en el diario, Nº de causa por ratificación de denuncia en el Juzgado) en caso de Litigio.
    • Solicite orientación legal.
Necesitar dinero en efectivo y no porto Cheques ni Tarjeta de Cajero Automático.
    • Concurra con su Cédula de Identidad a cualquier Sucursal de BancoEstado en caso de que un titular posea Cuenta Vista Corporativa y solicite el giro por caja. La Sucursal solicitará V°B° con su ejecutivo el cual deberá confirmar el retiro con la Empresa o Institución.

Emergencias de Tarjeta de Crédito

En caso de extravío, robo o hurto de su Tarjeta de Crédito BancoEstado.
    • Llame de inmediato al teléfono 800 80 20 20.
    • Solicite el bloqueo de su tarjeta, indicando su Rut y si se trata de una Tarjeta VISA o MasterCard.
    • Anote y guarde el código y hora de bloqueo que le entregará la operadora telefónica, tanto para la red de comercio y de cajeros automáticos nacionales como internacionales si corresponde.
    • Ratifique su denuncia formalmente en la sucursal emisora de su Tarjeta.
    • Solicite en dicha sucursal la emisión de una Tarjeta de reemplazo.
    • Informe de este bloqueo a sus adicionales.
    • A partir de la fecha y hora de bloqueo se inhabilitará la operación de la Tarjeta, en todos los sistemas.

Emergencias para Tarjeta de Cajero Automático

El Cajero Automático capture mi Tarjeta de Cajero Automático
    • Si su Tarjeta de Cajero Automático fue capturada por un cajero automático BancoEstado, es porque tiene instrucción de bloqueo, debe acercarse al mesón de Atención al Cliente para regularizar esta situación y, si corresponde, alzar el bloqueo de su Tarjeta.
    • Si su Tarjeta es capturada en un cajero Redbanc, solicite el bloqueo en Sucursal o llamando al teléfono 800 80 20 20.
Para obtener nuevas Tarjetas de Cajero Automático en caso que este dañada y no pueda operar con ella.
    • Para solicitar la reposición de su Tarjeta de Cajero Automático, debe hacerlo en el mesón de Atención al Cliente de cualquier Sucursal BancoEstado indicando que es un plástico adicional pero asociado al Rut del beneficiario del producto.
Extravío o hurto de Tarjeta de Cajero Automático.
    • El apoderado o usuario de la Empresa debe solicitar el Bloqueo de la Tarjeta llamando al teléfono 800 80 20 20. donde se le solicitará:
      i) Rut y Fecha de nacimiento de quien tiene asociado el plástico Conserve los datos de fecha, hora y código de bloqueo informado por la Operadora.
    • Efectúe denuncia en Carabineros.
    • Para solicitar la reposición de su Tarjeta de Cajero Automático, debe hacerlo en el mesón de Atención al Cliente de cualquier Sucursal BancoEstado indicando que es un plástico adicional pero asociado al Rut del beneficiario del producto.
    • Concurra con su Cédula de Identidad a cualquier Sucursal de BancoEstado en caso de que un titular posea Cuenta Vista Corporativa y solicite el giro por caja. La Sucursal solicitará V°B° con su ejecutivo el cual deberá confirmar el retiro con la Empresa o Institución.