Protección ante
fraudes en línea

¿Qué hacer en caso de Fraude?

Nunca solicitaremos la clave de su dispositivo para ingresar a su Banca en Línea. Si la solicitan es un Fraude. Sólo solicitaremos las combinaciones de su Dispositivo cuando esté realizando una operación que Usted haya iniciado.

Tipos de Fraudes

    • E-mail con link a sitios Falsos:

      Este tipo de fraude es conocido como Phishing, consiste en un e-mail que llega a los usuarios simulando ser de BancoEstado. Este e-mail tiene un link que al pincharlo conduce a un sitio de falso, si el usuario ingresa sus datos en este sitio sus Claves y su Rut serán capturados para más tarde robar su dinero. Generalmente estos e-mail llegan con un mensaje alarmante de seguridad, sincronización de claves, bloqueo de cuentas, avsos de premios, etc.

  • Fraude "Caza Mulas":

    Estafa del tipo correo electrónico fraudulento, donde el cliente es utilizado como "mula" para transportar dineros ajenos que son producto de fraudes a otros clientes, con lo cual se convierte de inmediato en participante de una asociación ilícita.

    Este tipo de fraude se realiza a través de un correo electrónico que llega como una atractiva oferta de trabajo, con una simple mirada se puede observar que es una empresa "seria", con un mensaje claro, bien redactado, inclusive personalizado (dirigido directamente al afectado - receptor del correo), la gran alerta a este tipo de estafa es que solicitan todos los datos del cliente, a través de una ficha de postulación.

  • Virus que roban tus datos desde tu equipo:

    Pharming, consiste en suplantar el dominio de un sitio Web para conducir al usuario a una página web falsa. Este fraude llega en un e-mail con link, cuando el usuario trata de visualizar el contenido de este link se descarga un virus que modifica un archivo de direcciones propio de Microsoft Windows. Este virus interviene cuando el cliente escribe en el navegador la URL del banco, es decir, www.bancoestado.cl, llevándolo a una dirección IP de un sitio falso, si el cliente ingresa sus datos en este sitio sus Claves y su Rut serán capturados para más tarde robar su dinero. Generalmente estos e-mail llegan con un mensaje atrayente de noticias, tarjetas de saludos, fotografías o videos.

    Troyano, consiste en un virus que está diseñado para robar las claves de acceso a los servicios de banca online de distintas entidades bancarias. Este fraude llega en un e-mail con link llamativo, cuando el usuario visualiza el contenido del link lo engaña descargando al mismo tiempo un código malicioso encargado de robar contraseñas. Este virus interviene cuando el usuario ingresa a su Banca en Línea bloqueando la comunicación con el banco presentando una pantalla en la que pide el ingreso de sus claves, si el usuario ingresa sus datos en esta pantalla sus Claves serán capturados para más tarde robar su dinero. Generalmente estos e-mail llegan con un mensaje atrayente de videos de felicitaciones o contenidos cómicos.