imagen cabecera

El Bono Extraordinario por carga familiar de 40 mil pesos, forma parte del Plan de Estímulo Económico impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual pretende apoyar a los hogares chilenos a contar del 2 de marzo.

  • Las personas que, al 31 de diciembre de 2008, recibieron asignación familiar o maternal, y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $441.274 el primer semestre de ese año.
  • Las personas que en diciembre de 2008 recibieron subsidio familiar.
  • Las familias que en diciembre de 2008 integraron el Programa Chile Solidario.
  • Si usted cree tener el derecho de recibir el bono y no aparece en las listas de pago, concurra a su entidad administradora (INP, Caja de Compensación u otra), llame al 800 20 25 00 o presione el siguiente botón.
  • Si usted es Pensionado del INP con cargas familiares, beneficiario del Subsidio Familiar o es parte de familia de Chile Solidario, cobre su beneficio en la fecha y lugar habitual de pago. El bono se expresará en sus liquidaciones, y no tiene que realizar ningún trámite.
  • Si usted es Cuentacorrentista o tiene Cuenta Rut Nivel 2 (con firma registrada), Chequera Electrónica o Cuenta de Ahorro Vista  BancoEstado, recibirá automáticamente el bono en dichas Cuentas el 2 de marzo. Puede comunicarse al 600 200 7000 para más información.
  • Si usted es Trabajador y Pensionado de AFP y cobra asignación familiar o maternal y no es beneficiario de INP, consulte por su beneficio, desde este miércoles 25 de febrero en www.inp.cl o llame al 800 20 25 00. Si le confirman el derecho, el pago se hará en las sucursales ServiEstado y BancoEstado

Si usted es Trabajador y Pensionado de AFP, debe cobrar de acuerdo con el siguiente calendario:

Apellidos inician con: Inicio de pago Apellidos inician con: Inicio del pago
A 2 de marzo M 16 de marzo
B 3 de marzo M - Ñ - O 17 de marzo.
C 4 de marzo P - Q 18 de marzo
D 5 de marzo R 19 de marzo
E 6 de marzo S 20 de marzo
F 9 de marzo T - U 23 de marzo
G 11 de marzo V 24 de marzo
H - I - J - K 12 de marzo W - X - Y - Z 25 de marzo
L - LL 13 de marzo    

Además tenga en cuenta lo presente:

  • Antes de ir al banco, confirme desde este miércoles 25 de febrero la disponibilidad de su pago y la fecha que le corresponde en www.inp.cl o en la línea gratuita 800 20 25 00.
  • Cuando su pago esté disponible, debe concurrir en la fecha indicada de acuerdo a su apellido paterno. Su pago estará disponible sólo desde ese día en adelante.
  • Antes de pasar por caja, recuerde llevar su cédula de identidad y dos copias del cupón de pago, impresas desde www.inp.cl o desde los dispensadores del mismo banco. En este último caso, sólo podrá hacerlo el día de su cobro.
 ir INP