Noticias

BancoEstado e INDAP participan de la primera Conferencia de Mercosur ampliado sobre agricultura familiar.

Orientado a la Pequeña Empresa, el producto financiero cubre hasta el 80% del valor neto del proyecto, en un plazo máximo de 12 años, y con un calendario de pagos acorde al ciclo del negocio.

Julio 2017

Ambas entidades participaron como expositores, dando cuenta de su relación estratégica que es clave en el fomento de agricultura rural y familiar..

BancoEstado

Con el objetivo de intercambiar experiencias y metodologías de trabajo, se realizó, en Olmué, la primera Conferencia sobre agricultura familiar de Mercosur Ampliado.

La actividad tuvo una duración de una semana, donde más de 200 representantes de 7 países discutieron sobre temáticas tan relevantes como la sustentabilidad de la pequeña agricultura y la apertura a nuevos mercados para los productos del sector.

El Ministerio de Agricultura de Chile fue el anfitrión de esta conferencia, y, a través del INDAP, invitó a participar a BancoEstado, para exponer cómo la relación estratégica entre ambas entidades es clave en el fomento e inclusión de la agricultura familiar y campesina en nuestro país. Nuestro banco participó como expositor dentro del seminario “Servicios Financieros Rurales, donde los representantes de cada país dio a conocer las formas de financiamiento de la agricultura familiar y analizaron y sugirieron iniciativas para hacer más equitativa la inversión en subsidios y créditos.

“Uno de los pilares de nuestra alianza estratégica con el INDAP es la complementariedad de los créditos y el apoyo conjunto en el programa de Financiamiento de Tierras y la comercialización”, explicó Gustavo Hernández, subgerente de Segmentos de BancoEstado Microempresas. En cifras, BancoEstado Microempresas durante el año 2016, financió a un total de 25.940 agricultores con un total de MM$70.213.

Asimismo, Ricardo Vial, subdirector de INDAP, destacó, como aporte al fortalecimiento de la institución, la modernización y automatización en los pagos de subsidios y créditos que entrega la institución, dando de esta forma un paso importante en la inclusión del mundo rural.

En esta actividad participó también Priscilla Hernández, jefe de grupo de Fomento de la Banca Institucional, quien destacó el rol de BancoEstado dentro del apoyo al fortalecimiento del sector agrícola. “A través de las Tiendas Mundo Rural, donde BancoEstado ha dispuesto sus instalaciones para llevarlas a cabo, hemos contribuido en reducir los tiempos de comercialización de los productos de los pequeños agricultores”, mencionó.

Al cierre de esta conferencia, ministros, viceministros y representantes de la sociedad civil, encabezados por el secretario de Agricultura Familiar, junto a ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, suscribieron la Carta de Olmué, documento que establece la clara voluntad de avanzar en orientaciones que complementen las políticas nacionales y regionales en materia de Agricultura Familiar Campesina hacia el futuro. En dicha oportunidad, BancoEstado estuvo representado por Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas.

Fuente: BancoEstado.