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Lo que debes saber del depósito del 10% de la AFP en tu CuentaRUT y productos BancoEstado

Conoce las preguntas y respuestas que
necesitas saber para que el depósito del 10% en
tu CuentaRUT se realice sin problemas





La fecha de abono dependerá de la instrucción de pago que genere tu AFP. Una vez que el banco reciba esa instrucción y transfiera el pago a tu cuenta, la consulta indicará “Abonado”.
Esto se produce por errores en la información proporcionada a la AFP en el momento de solicitar tu retiro. Esto puede ocurrir por haber ingresado mal tu RUT o el número o tipo de la cuenta. Debes ingresar al sitio de la AFP y registrar nuevamente tu solicitud con los datos correctos de tu cuenta y si tienes dudas, también puedes pedir que el retiro de tus fondos se haga a través de otro medio de pago que la AFP dispondrá al efecto.
Al momento de solicitar el abono, debes seleccionar el medio de pago (depósito) y elegir tu cuenta de BancoEstado correspondiente. Si tienes dudas sobre el monto a recibir, consulta a la AFP donde estás afiliado.
Se estableció que los recursos estarán disponibles 10 días hábiles después de realizada la solicitud.
Las cuentas que se encuentran habilitadas son: Cuentas corriente, Chequera electrónica, CuentaRUT y Cuentas de ahorro (Excepto Cuenta Ahorro Pensión Alimenticia)
Sí. Para poder recibir los abonos de las AFP se flexibilizarán los montos máximos de la CuentaRUT para que así este abono no influya en los límites de tu cuenta.
Se estableció que el cobro de los Pagos Automáticos de Créditos y Servicios asociados a tu cuenta se postergarán por 10 días. Si quieres mantener por más tiempo tu abono libre de Pagos Automáticos, puedes abrir CuentaMi10 a través de tu App, que te permitirá depositar ahí tu monto solicitado.Infórmate de las condiciones de uso y comisiones de CuentaMi10.

La CuentaMi10 no tendrá costos de mantención y contará con 5 giros gratis, que se podrán utilizar en el año de vigencia del producto. Transcurrido el año, los montos disponibles se abonarán en la cuenta original y CuentaMi10 caducará.

Los límites de giros que están condicionados a cada canal:

Cajeros Automáticos: Hasta $400 mil diarios, en la red de cajeros automáticos BancoEstado, para clientes con CuentaRUT con chip y tarjetas débito con chip.

CajaVecina: $200 mil diarios. (Giro en CajaVecina sin costo para los clientes con abono de su AFP menor a $200 mil, entre el 6 de agosto hasta el 30 de septiembre).

Transferencia de Fondos: $1 millón diario.

ServiEstado: $1 millón diario.

Caja BancoEstado: $1,5 millones diarios.

Recuerda que además puedes utilizar este abono para pago en el comercio a través de RedCompra.

Durante agosto los giros en CajaVecina inferiores a $200 mil no tendrán cobro. La demás estructura de costos se mantiene sin modificación.
https://www.bancoestado.cl/imagenes/_personas/productos/cuentas/cuenta-rut-home.asp
Si ya tienes una cuenta BancoEstado, puedes solicitar el retiro de tu AFP y seleccionar esta opción. En el caso de no tenerla, infórmate aquí:
https://www.bancoestado.cl/imagenes/_personas/productos/chilenos-en-el-exterior/chilenos-en-el-exterior.asp
Si no sabes si tienes una CuentaRUT o si la que tenías está vigente o no, puedes llamar al 600 200 7000 o intentar solicitar una nueva en:
https://www.bancoestado.cl/imagenes/cuentarut/msje_Instruc_ctarut.html
Si tienes una CuentaRUT que no está habilitada o no tienes la Tarjeta CuentaRUT, puedes acercarte a cualquier oficina ServiEstado o BancoEstado en el país. Revisa aquí:
https://www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/contingencia/index.asp las oficinas que están en servicio.
Si tienes tu Tarjeta CuentaRUT contigo puedes llamar al 600 200 7000 para solicitar que te desbloqueen la clave. Si no tienes tu CuentaRUT contigo, debes dirigirte a cualquier oficina ServiEstado o BancoEstado en el país para solicitar una reemisión y se te entregarán las claves. Revisa aquí:
https://www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/contingencia/index.asp las oficinas que están en servicio.
Para poder usar tus cuentas sin acudir a la Sucursal, puedes utilizarla en nuestros canales digitales (web y App) para ver saldos y realizar transferencias, o acudir a la CajaVecina, giros en cajeros automáticos o realizar compras en comercio. Si has olvidado o bloqueado tus claves sigue los siguientes pasos:
Si se te bloqueó o no recuerdas tu clave de internet:
Ingresa desde www.bancoestado.cl a sección Banca en línea, luego problemas con tu clave y sigue los pasos.
Si se bloqueó u olvidaste la clave de tu App BancoEstado:
Desde tu App BancoEstado ingresa a la opción “¿tienes problemas con tu clave?” y sigue los pasos para poder activarla nuevamente.
Si se bloqueó u olvidaste la clave de tu tarjeta:
Desde tu App BancoEstado asigna una nueva clave a todas tus tarjetas ingresando al menú “más opciones --> Clave de Tarjeta”
Aquí puedes encontrar más información respecto de los casos en que no es necesario concurrir a una oficina para obtener tus claves https://www.bancoestado.cl/imagenes/_personas/centro-de-ayuda.asp#claves

Consulta el estado de tu abono aquí





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Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl