Conoce mas sobre como bloquear tus productos e ingresar reclamos.

Desde ahora para bloquear tus productos e ingresar un reclamo,
deberás hacerlo llamando al siguiente número:

800 80 20 20

Si desconoces una operación, debes dar aviso de bloqueo e ingresar inmediatamente el Reclamo. Es posible también ingresar el reclamo hasta 30 días hábiles después del aviso.

Recuerda estar informado y protegerte ante posibles fraudes, para más recomendaciones te invitamos a ingresar a nuestro sitio www.queatinotepase.cl

ten en cuenta lo siguiente

Ante un reclamo por Ley de Fraudes, serán bloqueados los siguientes medios de pago y canales:

Si el Reclamo es por una transacción de Tarjeta de Crédito, solo se bloqueará la Tarjeta de Crédito asociada.
Si el Reclamo es por otra transacción, se bloquearán:
  • -Todas las Tarjetas Débito y Crédito (incluyendo adicionales).
  • -Clave internet.
  • -App móvil BancoEstado.
  • -Tarjeta de Coordenadas o Token.
  • -Pago con aplicaciones de terceros como Pago Click, Gasconnect, entre otras.
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preguntas_frecuentes
Operaciones o transacciones realizadas por medios electrónicos que originen cargos, abonos o giros de dinero en cuentas corrientes, cuentas de depósitos a la vista, cuentas de provisión de fondos, tarjetas de crédito y prepago u otros sistemas similares.
Los reclamos por motivo de la Ley de Fraudes y otros, serán recibidos solo en canales telefónicos. Por lo tanto debe llamar sin costo al 800 80 20 20 o si lo prefiere desde el teléfono dispuesto en la sucursal en la zona de cajeros automáticos.
Se pueden objetar o desconocer transacciones (acogidas a la Ley de Fraudes) realizadas hasta 120 días antes, a la fecha de solicitud de bloqueo. Si el reclamo es por una transacción con más de 120 días, este será registrado, pero lo que no se acoge a los beneficios de la nueva ley.

Deberá solicitar sus claves en sucursal BancoEstado o ServiEstado.


Si se bloqueó todo debe solicitar:

  • • Sus nuevas tarjetas (débito y crédito)
  • • Clave internet
  • • Tarjeta de coordenadas y Token
  • • Si tiene enrolado un medio de pago en otras aplicaciones como PagoClick o Gasconnect, se deberá enrolar nuevamente en dicha la aplicación.

  • Si se bloqueó solo tarjeta de crédito:

    • • Debe solicitar la reemisión de su tarjeta de crédito bloqueada.

La respuesta al reclamo la recibirás a tu correo electrónico, pero también puedes llamar al 600 200 7000 para consultar el estado.
a) Reclamo por transacción acogida a la Ley de Fraudes y de un monto menor o igual a 35UF:
recibirá una respuesta en un plazo de 5 días hábiles.

b) Reclamo por transacción acogida a la Ley de Fraudes y de un monto mayor a 35UF:
Recibirá una respuesta en un plazo de 12 días hábiles
El o los seguros de seguros de fraude contratados, dejan de estar vigente. Por lo tanto, los daños patrimoniales que el cliente pueda sufrir a causa de: 1) fraude en transferencias no reversables a través de su cuenta corriente o cuentas vista, 2) hurto, mal uso, clonación y falsificación de sus tarjetas y 3) transacciones fraudulentas por internet con sus medios de pago, serán asumidos por BancoEstado, siempre que se haya verificado el fraude y cumpla con los procedimientos y plazos establecidos en la nueva ley.

No puedes mantener contratado este seguro, porque ahora BancoEstado deberá cubrir los daños patrimoniales producidos por:

1. Fraude en transferencias no reversables a través de su cuenta corriente o cuentas vista.
2. Hurto, mal uso, clonación y falsificación de sus tarjetas.
3. Transacciones fraudulentas por internet con sus medios de pago.


Para mantener las coberturas adicionales que el seguro cubría, debes contratar un nuevo seguro de protección referido a coberturas no contempladas en la modificación legal. Para este tipo de seguros puede revisar el sitio web www.segurosbancoestado.cl

Le recordamos que la prima del seguro se paga en modalidad mes vencido, por ello el último cobro asociado a su seguro de Fraude, se efectuará durante el mes siguiente a la entrada en vigencia de la modificación a la Ley N° 20.009, lo que se verá reflejado en su cartola de ese mes, correspondiendo al último período de cobertura efectiva.
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Comprometidos contigo, quédate en tu casa. Cuidémonos entre todos.

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl