Comerciantes, en BancoEstado encontrarás todo lo que necesitas
para hacer crecer tu negocio.
Conoce AHORRO FUTURO MICROEMPRESAS
y ahorra a largo plazo para lograr todas tus metas y sueños.

Te invitamos a conocer las alternativas de ahorro a largo plazo que tenemos para los trabajadores independientes:

  • Fondos Mutuos Serie IPA
    Alternativa de inversión que te permitirá ahorrar de forma mensual con cargo a tu medio de pago
  • Fondos Mutuos Serie APV
    Alternativa de Ahorro que te permite aumentar tu jubilación, optando al beneficio del 15% adicional que aporta el Estado a lo que ahorras. Para acceder al Ahorro Previsional Voluntario (APV), debes cotizar en una AFP o Instituto de Previsión Social (IPS).


Solicita orientación en todas nuestras sucursales al 600 200 6000

BancoEstado S.A. Administradora General de Fondos es filial de BancoEstado, donde tanto el banco como BancoEstado Microempresas S.A Asesorías Financieras  son agentes colocadores de los diferentes fondos mutuos administrados por ella. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por estos fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables. La rentabilidad es fluctuante, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se mantengan en el futuro. La diferencia en rentabilidad entre alternativas de Ahorro Previsional Voluntario no necesariamente refleja la diferencia en el riesgo de las inversiones. Infórmese de las características esenciales de la inversión en fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en sus reglamentos internos.
El 15% del ahorro anual se bonificará a los clientes que se acojan al régimen tributario de la letra A del artículo 20L del DL 3.500. Dicha bonificación procederá respecto del ahorro voluntario efectuado durante el respectivo año calendario. Este beneficio fiscal sólo será dominio del trabajador si éste último destina el ahorro a la mejora de la pensión, de lo contrario, dicha bonificación será reintegrada a la Tesorería General de la República. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.sbif.cl