Depósitos a plazo. Padre e hijo jugando al avión.

Depósitos a Plazo

Seguridad para hacer rendir su dinero

Descripción

Permite depositar dinero a un plazo determinado, obteniendo a su vencimiento la devolución del capital inicial más los intereses que se generaron a una tasa conocida con anticipación.

Sus Depósitos pueden ser nominativos o endosables; unipersonales o bipersonales; para Personas Naturales o Empresas. Además, tendrá la posibilidad de definir a qué Cuenta abonar automáticamente el capital del Depósito a Plazo a través de tu Banca en Línea.

Puede elegir entre:

  • Depósito a Plazo Fijo: Una vez que llega la fecha de vencimiento el depósito deja de pagar intereses y reajustes.
  • Depósito Renovable: Luego de la fecha de vencimiento tiene 3 días hábiles para rescatar todo o parte del dinero. En caso contrario el depósito se renovará en forma automática por un período igual al anterior y a la tasa de renovación de ese día.

Beneficios

  • Obtenga Tasas Preferenciales para Depósitos de Renovación Automática y para Depósitos efectuados desde su Banca en Línea.
  • Puede solicitar que sus Depósitos a más de un año sean acogidos al Beneficio Tributario 57 Bis. de la Ley de la Renta.
  • Deje sus Certificados en Custodia Electrónica, sin costo para usted.
  • Obtenga atención en cualquiera de nuestras 300 Sucursales a lo largo de todo el país.
  • En caso de necesidad, puede obtener Liquidez inmediata a través de la Compra Anticipada del Depósito, por medio de BancoEstado Corredores de Bolsa (*).

(*) El servicio de compra anticipada de Depósitos a Plazo dependerá de las condiciones de mercado vigentes a la fecha en que se solicite. BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa no garantiza la adquisición de todos los Depósitos a Plazo que se le oferten.

Requisitos

Si quieres contratar un Depósito a Plazo, necesita:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar su Cédula de Identidad vigente.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué producto puedo evitar que me afecten las variaciones negativas del IPC?

Con los productos con Tasa Nominal, como el Depósitos a Plazo en Pesos.

¿Qué nivel de riesgo tienen los Depósitos a Plazo?

Tienen un bajo nivel de riesgo y una rentabilidad conocida.

¿En qué consiste el Beneficio Tributario 57 Bis. de la Ley de la Renta?

Es una Franquicia Tributaria que permite rebajar impuestos, es decir, descontar de su Declaración de Impuesto Anual a la Renta un 15% del Ahorro Neto Positivo utilizado.
El monto de Ahorro Neto Positivo del año -que será considerado en el cálculo del Depósito- no podrá exceder al 30% de tu renta líquida, o a 65 Unidades Tributarias Anuales(UTA). Se tomará el monto menor.

¿Cómo puedo invertir por Internet?

Debe tener una Cuenta Corriente o una Chequera Electrónica BancoEstado. Además, tiene que firmar el Contrato de Servicios 24 horas para obtener su Clave de Acceso a Internet.

¿Qué beneficios tiene invertir por Internet?

Tiene acceso a Tasas Preferenciales muy convenientes, sin necesidad de ir a una sucursal. Además de tomar Depósitos a Plazo, puede hacer abonos en su Cuenta, consultar Depósitos Vigentes e Históricos, Tasas y estimar la rentabilidad de sus Inversiones.