Emergencias


Emergencias Generales


¿Qué debo hacer en caso de...?

  • Extravío o hurto de la Cédula de Identidad.
  • Solicite bloquear su cédula de identidad en el Servicio Registro Civil e Identificación (SRCeI); Este bloqueo que se realiza en el Registro Civil es gratuito y es el único válido ante la Ley.
  • Bloqueo temporal: Tiene una duración de 2 días hábiles desde el momento en que se efectúa. Cumplido el plazo, el bloqueo temporal puede renovarse por una sola vez. Luego, si su titular no efectúa la ratificación en cualquier oficina presencial del SRCeI, el documento se desbloquea automáticamente, quedando plenamente utilizable y, por lo tanto, sin protección legal. Usted puede realizar el bloqueo temporal, a través de sitio Web http://www.registrocivil.gob.cl o llamando al Call Center fono 600 370 2000, durante las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Bloqueo definitivo: Se efectúa exclusivamente en las oficinas del SRCeI y, en el extranjero en todos los Consulados. No es posible revertir este bloqueo, por lo que una vez realizado, se deberá solicitar una nueva cédula de identidad en nuestro Servicio. El bloqueo definitivo sólo lo puede realizar el titular en forma presencial.
  • Desear cambiar mi clave de acceso para Telefonía, Internet y Cajero Automático.
  • Puede solicitar cambio de clave Telefónica, llamando directamente al 600 200 7000 y elegir la opción 6 del menú principal del Cliente Autenticado Cambio de Clave y Servicios.
  • Si quiere modificar clave Internet, puede hacerlo en nuestro sitio web.
  • El cambio de clave de su Tarjeta de Cajero Automático la puede hacer directamente en cualquier Cajero Automático, siguiendo las instrucciones desplegadas en pantalla.
  • Olvidar mis claves de acceso, para Cajero Automático, Internet o Telefonía.
  • Si olvida su clave de Cajero Automático, Internet ó Telefonía Automática, cualquiera sea el caso debe proceder como sigue:
  • En el mesón de Atención al Cliente de cualquier Sucursal BancoEstado, solicite la reemisión de la clave secreta correspondiente. O bien, puede hacerlo a través de nuestro servicio telefónico llamando al 600 200 7000.
  • Transcurridos los días informados, retirar sobre con nueva clave secreta. Recibirá un sobre con clave secreta de cada medio que Ud. solicitó por olvido de clave. Cerciórese que el ejecutivo de BancoEstado haya cambiado de estado su clave, al momento de su recepción.
  • Acceder al medio (en un plazo no superior a 30 días de recibido el sobre) con la clave secreta informada en el sobre correspondiente a ese medio. Cambiar la clave entregada por BancoEstado, por una nueva clave que sea fácil de recordar por Ud.

    Emergencias para Tarjeta de Cajero Automático


    ¿Qué debo hacer en caso de...?


  • Que el Cajero Automático capture mi Tarjeta de Cajero Automático.
  • Si su Tarjeta de Cajero Automático fue capturada por un cajero automático BancoEstado, es porque tiene instrucción de bloqueo, debe acercarse al mesón de Atención al Cliente para regularizar esta situación y, si corresponde, alzar el bloqueo de su Tarjeta.
  • Si su Tarjeta es capturada en un cajero Redbanc, solicite el bloqueo y reposición llamando al teléfono 600 200 7000.
  • Para obtener nuevas Tarjetas de Cajero Automático.
  • Para solicitar la reposición de su Tarjeta de Cajero Automático, debe llamar al teléfono 600 200 7000.
  • Si mi Tarjeta de Cajero Automático está dañada y no puedo operar con ella.
  • Solicite la reposición de su Tarjeta llamando al teléfono 600 200 7000.
  • Extravío o hurto de Tarjeta de Cajero Automático.
  • Bloquee la Tarjeta llamando al teléfono 600 200 7000.
  • Conserve los datos de fecha, hora y código de bloqueo informado por la Operadora.
  • Efectúe denuncia en Carabineros.
  • Solicite la reposición de su Tarjeta llamando al teléfono 600 200 7000.

Emergencias de Cuenta Corriente


¿Qué debo hacer en caso de...?


  • Extravío o robo de mis Cheques.
  • Debe dar Orden de No Pago al Banco por los Cheques o el Talonario de Cheques extraviados o robados, directamente en cualquier Sucursal BancoEstado, o bien llamando al 800 80 20 20.
  • Efectúe la denuncia en Carabineros.
  • Publique durante tres días consecutivos, la Orden de No Pago en un diario Local.
  • Conserve toda la documentación relacionada, (Formulario del Banco con Orden de No Pago, Publicaciones en el diario, Nº de causa por ratificación de denuncia en el Juzgado) en caso de Litigio.
  • Solicite orientación legal.
  • Necesitar dinero en efectivo y no porto Cheques ni Tarjeta de Cajero Automático.
  • Concurra con su Cédula de Identidad a cualquier Sucursal de BancoEstado y solicite la emisión de un Cheque Suelto o Cheque Supletorio en el caso de tener Cuenta Corriente.
  • Si tiene Chequera Electrónica, solicite la autorización de un Giro por Caja.

Emergencias de Ahorro e Inversiones


¿Qué debo hacer en caso de...?


  • Extravío o robo de mi Libreta o Tarjeta de Ahorro.
  • Llame al 600 200 7000 o concurra a cualquier Sucursal de BancoEstado a denunciar esta situación.
  • En caso de bloqueo Telefónico, concurra a cualquier Sucursal del Banco, dentro de los cinco días hábiles, y ratifique este bloqueo.
  • En esta misma Sucursal, solicite la reposición de una nueva Libreta o Tarjeta, previa identificación con su Cédula de Identidad.
  • Extravío o robo de mi Depósito a Plazo.
  • Acudir a cualquier Sucursal de BancoEstado para dar el aviso de bloqueo preventivo del documento.
  • Realizar un escrito por medio de un abogado, para ser presentado al juzgado de Policía Local, solicitando que éste declare el extravío del documento. Una vez que esto ocurre, el Juzgado emite la orden para que el Banco proceda al bloqueo definitivo del depósito a plazo.
  • Transcurrido 30 días, de efectuada la publicación de dicho extravío en el Diario Oficial y, sin que nadie reclame la calidad de beneficiario del documento, el Banco emitirá un duplicado de éste, previa autorización del Tribunal.

Emergencias de Tarjeta de Crédito


¿Qué debo hacer en caso de...?


  • En caso de extravío, robo o hurto de su Tarjeta de Crédito BancoEstado.
  • Llame de inmediato al teléfono 600 200 7000.
  • Solicite el bloqueo de su tarjeta, indicando su Rut y si se trata de una Tarjeta VISA o MasterCard.
  • Anote y guarde el código y hora de bloqueo que le entregará la operadora telefónica, tanto para la red de comercio y de cajeros automáticos nacionales como internacionales si corresponde.
  • Ratifique su denuncia formalmente en la sucursal emisora de su Tarjeta.
  • Solicite en dicha sucursal la emisión de una Tarjeta de reemplazo.
  • Informe de este bloqueo a sus adicionales.
  • A partir de la fecha y hora de bloqueo se inhabilitará la operación de la Tarjeta, en todos los sistemas.