A la ciudad de Iquique llegó la gira Atrévete Digital

A la ciudad de Iquique llegó la gira Atrévete Digital, el programa de encuentros empresariales en el que se impulsa la importancia que tienen hoy las tecnologías para el crecimiento de los pequeños negocios. En esta ocasión además, se mostraron los diversos instrumentos y mecanismos de apoyo que ofrece el Gobierno a las Pymes en materia de digitalización, a través de charlas técnicas y stands informativos.

El programa “Digitaliza tu Pyme”, liderado por el Ministerio de Economía, contempla tres etapas: Entender, Aprender y Adoptar. En este contexto, la gira Atrévete Digital forma parte de la primera etapa que apunta a que las empresas de menor tamaño asimilen la importancia de la transformación digital y sus oportunidades.

De cara a los contenidos impartidos durante ambas jornadas, estos se iniciaron con la exposición ¿Qué es Digitaliza tu pyme?, donde se dan a conocer las principales características del programa. Luego y con el objetivo de sensibilizar de la importancia de la transformación digital, fue el turno de Roberto Arancibia, donde le comentó al público asistente acerca la oportunidad de transformar tu empresa y tu negocio gracias a la digitalización. En el penúltimo bloque, BancoEstado presentó acerca de las herramientas que tiene disponible para sus clientes, entre las que se destacan Compraquí y el programa Emprende. Para finalizar, Nicole Forttes, directora de Smartlab de la Universidad del Desarrollo, presentó “Transformación Digital: No hay por qué asustarse”.

Las siguientes ciudades donde se desarrollará la gira Atrévete Digital son: Viña del Mar (6 agosto), Chillán (13 septiembre), Valdivia (27 septiembre), La Serena (9 octubre), Coyhaique (8 noviembre), Temuco (21 noviembre) y Santiago (6 diciembre).

Julio 2019
Fuente: BancoEstado.