BancoEstado renueva acuerdo con Propyme

Esta iniciativa busca reforzar compromiso BancoEstado con las Empresas de Menor Tamaño, a través de una alianza estratégica con esta comunidad empresarial.

(11 de abril, 2018).- Porque somos el banco de las Empresas de Menor Tamaño (EMT) y trabajamos para apoyar su desarrollo tanto a nivel financiero como no financiero, nuestro banco, a través de la Gerencia de Pequeñas Empresas y su filial Microempresas, renovó su compromiso con ProPyme, mediante de la firma de un acuerdo de colaboración.

La actividad contó con la participación del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y el Director Ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, entre otras autoridades del mundo público. De parte de BancoEstado, estuvo presente Jorge González, Subgerente de Segmentos de Pequeñas Empresas y Victor Riquelme, Subgerente (S) de Desarrollo de Emprendimiento de Microempresas.

Jorge González, Subgerente de Pequeñas Empresas, comenta que esta es una alianza de trabajo que tiene como objetivo, promover el crecimiento de las Empresas de Menor Tamaño. “Hace 7 años que trabajamos con Propyme, y todos los años renovamos el compromiso junto a todos los sponsor que promueven las acciones necesarias para que las EMT crezcan. Para nosotros es muy importante formar parte de la alianza, porque Propyme tiene una muy buena convocatoria en las empresas, lo que nos genera una tremenda oportunidad para captar nuevos clientes y dar a conocer nuestra oferta no financiera para las EMT”, señaló.

El acuerdo entre nuestro banco y esta comunidad empresarial establece la voluntad para realizar trabajo de despliegue, difusión y capacitación de cara a clientes y no clientes de BancoEstado, con el fin de entregarles conocimiento respectivo a la gestión y administración de sus negocios, además nos permite difundir la oferta de valor fomentar la presencia del género femenino en la gestión empresarial, entre otros aspectos.

Sobre Propyme

Propyme es una comunidad empresarial compuesta por micro y pequeños empresarios, de las distintas regiones de Chile y que en la actualidad registra más de 55.000 adherentes, contando con una red de trabajo de entidades públicas y privadas, las que hacen posible un funcionamiento territorial de fomento, potenciando la gestión empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.