BancoEstado y Achilles organizan charla para pequeños empresarios.

La actividad realizada en Casa Matriz de BancoEstado, se enmarca dentro de la alianza de cooperación firmada en abril de este año entre la Gerencia de Pequeñas Empresas y Achilles -proveedor global de servicios integrados para gestión de proveedores -, cuyo sentido es buscar mecanismos de apoyo a un mayor número de pequeños empresarios de diversos rubros económicos del país.

En el caso de los registrados a Achilles, BancoEstado se comprometió a apoyarlos con financiamiento y con una atención preferencial, poniendo a su disposición una amplia gama de productos y servicios financieros y no financieros. Como ejemplo, se desarrolló esta charla en la que Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas dio la bienvenida a los invitados y les señaló que “este encuentro pretende que las pequeñas empresas conozcan y sepan que se esta haciendo para apoyarlos, sobre todo ahora que BancoEstado será capitalizado y, uno de los principales focos que tiene esta iniciativa de gobierno es apoyar a las Pymes”.

La gerente también les comentó que hasta el 30 de septiembre se estará desarrollando la campaña “Las pequeñas empresas hacen grandes a nuestro país”, que considera créditos para capital de trabajo en pesos con tasa desde 0,59% mensual (hasta 36 meses) y, crédito para inversiones en UF con tasas desde 4,55 anual (hasta 8 años), además de cuenta corriente sin costo de mantención por un año.

Por su parte, Daniel Barreda, director Achilles para Latinoamérica destacó esta alianza con BancoEstado y dijo que ésta será una de muchas instancias que se harán en conjunto para apoyar a los pequeños empresarios. Resaltó además, que el contenido de esta reunión es el resultado de una encuesta que se realizó entre los registrados de Achilles, por lo que responde a lo que ellos mismos solicitaron.

Luego, Jorge González, subgerente de Segmentos de Pequeñas Empresas dictó la charla “Acceso a Financiamiento y Orientación Financiera”, la que incluyó información sobre BancoEstado, acerca de su modelo de atención Segmentado que existe para los dueños de empresas de menor tamaño y sobre la oferta de valor a la medida de cada uno de ellos, que se basa en el ciclo de negocio de cada cliente.

También se refirió a la asesoría integral que pueden recibir de los ejecutivos en las plataformas especializadas del país y, en las visitas a terreno que ellos realizan. Del mismo modo, dio a conocer los principales instrumentos financieros que BancoEstado puede ofrecer e interesantes recomendaciones (tips) que pueden ser de gran utilidad para las empresas, al momento de solicitar financiamiento.

El subgerente destacó que los bancos prestan atención en lo siguiente: buenos informes comerciales; balances positivos; fuentes de ingreso y egreso de la empresa y la capacidad de pago.

Además, se refirió a la importancia de elegir el producto financiero, según la necesidad de la empresa, por ejemplo, para capital de trabajo, créditos de corto plazo o Factoring; maquinaria o vehículos, créditos de mediano plazo o Leasing y; compra de terrenos, oficinas o bodegas, crédito de largo plazo (6 a 20 años). “Usemos el instrumento de acuerdo a la necesidad que tiene la empresa para no sobre endeudarse y tengan una buena gestión en su negocio”, dijo.

Para finalizar, Jorge González les realizó la siguiente invitación “frente a una alerta de que están complicados para cumplir con sus compromisos comerciales, acérquense a su banco, conversen y renegocien, eso siempre será mejor que esperar a estar en mora”.

BancoEstado Pequeñas Empresas firma alianza estratégica con Achilles

Antes de concluir la actividad, los participantes realizaron diversas consultas y plantearon algunas de sus necesidades, valiosa información que servirá a BancoEstado para ir desarrollando productos y servicios acorde a sus requerimientos.