BancoEstado participa en Encuentro Internacional y Rueda de Negocios "Acceso y Competitividad".

Más de 700 asistentes, entre empresas proveedoras y mandantes, participaron en el Encuentro Internacional y Rueda de Negocios "Acceso y Competitividad" 2014, organizado por Achilles Chile.

El objetivo del Encuentro, realizado tanto en Santiago como en Concepción, fue generar instancias de intercambio de experiencias, conocimientos y oportunidades de negocios entre las empresas proveedoras y las grandes empresas de sectores como minería, energía, sanitaria, forestal, tales como Enap, Essbio, Arauco, Cementos Bío-Bío, Cía Siderúrgica Huachipato, Colbún y CMPC, entre otras.

También estuvo presente BancoEstado, a través de su Gerencia de Pequeñas Empresas y representado por el subgerente de Segmentos, Jorge González, quien expuso sobre lo que está haciendo nuestra entidad respecto del apoyo a las empresas de menor tamaño, en la que incluyó información sobre el Modelo de Atención Segmentado y sobre la oferta de valor a la medida, que se basa en el ciclo de negocio y la heterogeneidad que presenta cada cliente.

Asimismo, se refirió a la asesoría integral que pueden recibir de los ejecutivos en las plataformas especializadas del país y, en las visitas a terreno que ellos realizan. Del mismo modo, dio a conocer los principales instrumentos financieros que nuestro Banco puede ofrecer y recomendaciones que pueden ser de utilidad para las empresas al momento de solicitar financiamiento.

Asistieron también los subgerentes regionales de Pequeñas Empresas, Gonzalo Cruzatt, Suroriente; Raúl Ascencio, Norponiente, y Fanny Luengo, Sur, quienes junto a sus respectivas plataformas, gestionaron vinculaciones con otras entidades de interés para el Banco, siempre focalizados en la empresas de menor tamaño.

En representación de la entidad organizadora, en tanto, estuvieron Jorge Heras, Regional Director Latam & South Europe Achilles, y Daniel Barreda, gerente General de Achilles Chile.

El primero de ellos destacó el objetivo de la actividad y sus participantes. “Acceso y Competitividad es una iniciativa que busca fomentar un entorno de debate y conversación entre proveedores -en su mayoría pymes- y las grandes empresas compradoras del país”, afirmó.

Daniel Barreda, por su parte, comentó que para la entidad que lidera es importante generar oportunidades, para los proveedores y para los compradores. "Nos encontramos muy satisfechos con el interés que han tenido las empresas de participar, por lo mismo esperamos generar mayor volumen de negocios entre los participantes", señaló.

Paralelamente, se realizaron charlas técnicas sobre temáticas relevantes para las empresas, tales como: innovación en la industria; soluciones financieras para emprendedores y pymes, desarrollo del capital humano en empresas proveedoras.

BancoEstado participa en Encuentro Internacional y Rueda de Negocios Acceso y Competitividad.