BancoEstado y Visa potencian CuentaRUT, infórmate del nuevo acuerdo

El jueves 7 de diciembre el Banco comunicó la firma de un acuerdo comercial con la marca internacional de medios de pago VISA para la incorporación de la marca VISA débito a todos los productos de débito (Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y CuentaRUT) lo que traerá grandes beneficios para nuestros clientes, a través de la incorporación a un medio de pago más seguro al contar con chip, y podrán utilizarla internacionalmente para sus compras y giros.

Para ello, BancoEstado está enfocando sus esfuerzos para que durante el 2018 queden operativas las nuevas tarjetas con chip en la venta y en la reposición ante pérdida o deterioro del mismo, comenzando con los clientes de CuentaRUT y posteriormente con aquellos que tengan los productos de Chequera Electrónica y Cuenta Corriente.

  • - ¿Qué significa que la CuentaRUT, la Chequera Electrónica, o la Tarjeta de la Cuenta Corriente pase a tener la denominación Visa Débito?

    Al incorporar esta marca, en los productos de débito (Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y CuentaRUT), se accede a mayor seguridad por la tecnología del chip, y en particular para la CuentaRUT además se obtiene cobertura internacional, pudiendo comprar y realizar giros en cualquier parte del mundo donde el comercio o el cajero automático esté afiliado a la marca VISA o PLUS de Visa.

  • - ¿Habrá giros en el extranjero? ¿a qué costo?

    El cliente podrá hacer tanto compras como giros en el extranjero. El costo será la comisión del 1,9% del monto de la transacción de compra o giro.

  • - Al momento de cambiar la tarjeta, ¿habrá algún cambio en las condiciones del contrato que pactaron inicialmente los clientes?

No habrán cambios, pero deberá suscribir un anexo de contrato que describe las condiciones de uso internacional.