Descripción

Te presentamos PagoRUT la aplicación con la que podrás realizar y recibir pagos con tu teléfono celular entre los clientes de CuentaRUT, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica. Por ejemplo si tienes pensado organizar un asado un asado con los compañeros de pega. ¡Tus amigos te podrán pagar la cuota a través de PagoRUT de una manera rápida, fácil y segura!

Solo necesitas tener tu Cuenta BancoEstado, y si eres quien paga, no necesitas tener internet.

Con PagoRUT descubrirás una nueva forma de pagar, ya que no necesitas conexión a Internet si pagas y tampoco estar cerca para recibir el pago.

Simple No?

Usa PagoRUT la forma mas fácil de pagar.

Beneficios

  • Seguridad: al no tener que portar efectivo para realizar pagos.
  • Rapidez: en dos simples pasos puedes realizar o recibir pagos. Además no debes inscribir al pagador como en las transferencias.
  • Comodidad: puedes pagar de manera presencial o a distancia y puedes consultar tus pagos en la misma aplicación.
  • Costo Cero: el servicio no tiene costo.
  • Flexibilidad: puedes usarla en cualquier Smartphone o incluso teléfonos de baja gama con conexión a Internet. Además permite que el pagador esté sin internet al momento del pago.

Condiciones de Uso

Para usar la aplicación debes considerar lo siguiente:

  • Tener CuentaRUT, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica Activa
  • Tener Clave de Internet o Cajero Automático.
  • Tener Tarjeta de Coordenadas o correo electrónico registrado en el Banco.
  • Teléfono móvil con acceso a Internet (Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y equipos de baja gama (JAVA)).

Activación

Requisitos

  • Teléfono que pueda conectarse a Internet.
  • Descargar App BancoEstado.
  • Tener alguna Cuenta BancoEstado: CuentaRUT, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica.
  • Clave de cajero y/o Internet.
  • Tarjeta Clave de Transferencias o Email registrado en el Banco.

Cómo activar

  • Abrir App y presionar Activar Aplicación.
  • Ingresar RUT y Clave Cajero o Clave Internet. (Continuar)
  • Ingresar Tarjeta de Clave de Transferencias o código de activación enviado a Email registrado en el Banco. (Continuar)
  • Crear clave de acceso de 4 números, la que será usada cada vez que se acceda a la Aplicación.

Cómo Pagar

Ingresa a App, elegir PagoRUT y escribir la clave de 4 dígitos creada en la activación.

  • Presionar el botón Pagar.
  • Seleccionar la cuenta con la que desea Pagar.
  • Digitar el monto a Pagar.
  • Ingresa asunto y presiona Continuar.
  • Se generará un código QR y un numérico en la otra pestaña. Presentar al receptor del pago. Usar la opción de compartir para el código numérico ( aparecerá varias opciones para enviarlo).
  • Una vez realizado el paso, el pagador y receptor recibirán notificación con el comprobante de pago.

Cómo recibir pagos

Ingresa a App, elegir PagoRUT y escribir la clave de 4 dígitos creada en la activación.

  • Presionar el botón Pagar.
  • Seleccionar la cuenta con la que desea Pagar (en el primer pago y luego el cliente puede cambiar a otra cuenta cuando lo desee)
  • Digitar el monto a Pagar.
  • Ingresa asunto y presiona Continuar.
  • Se generará un código QR y un numérico en la otra pestaña. Presentar al receptor del pago. Usar la opción de compartir para el código numérico ( aparecerá varias opciones para enviarlo).
  • Una vez realizado el paso, el pagador y receptor recibirán notificación con el comprobante de pago.

Preguntas Frecuentes

Debe tener una CuentaRUT, Cuenta Corriente o Chéquera Electrónica activa y un teléfono celular con conexión a Internet. Para el caso de teléfonos antiguos con conexión a Internet, el sistema operativo debe ser JAVA, compatible con esta aplicación.
Debe descargarla directamente desde el Store correspondiente. Si tiene un celular de los antiguos, con conexión a Internet,desde el sitio web de banco, accediendo desde el celular.
Usted requiere tener CuentaRUT, Cuenta Corriente o Chequera Elctrónica activa y conexión a Internet, además de clave de Internet o Cajero Automático. Correo registrado en el Banco y/o tarjeta de clave de transferencias.
El activar la aplicación permite que usted pueda realizar o recibir sus pagos de una manera rápida y segura, debido a que con este proceso se registra al cliente, la aplicación y el dispositivo en el Banco, otorgando la seguridad requerida para realizar esta operación.
Al momento de descargar la aplicación, y acceder a ella, debe seguir los pasos indicados en la misma, ingresando las claves solicitadas y creando finalmente la clave móvil de 4 dígitos que le permitirá acceder a todos los servicios que esta aplicación le ofrece.
No, no tiene costo. Solo usa su plan de internet para descargar la aplicación y para recibir sus pagos.
Las restricciones son:
  • Monto máximo diario de Pago $50.000 en primera instancia y $100.000 después de un periodo de tiempo.
  • Cantidad de pagos a realizar diarios: Sin límite.
  • Cantidad de pagos a recibir diarios: 10
  • Las restricciones de límite y monto se aplicaran de forma independiente por tipo de cuenta que utilices:
    CuentaRUT, Cuenta Corriente y Chequera Electrónica
La aplicación esta disponible para dispositivos con sistema operativo Android, IOS, Windows Phone, Blackberry.
Para el caso de cambio de número o de compañía telefónica, la aplicación seguirá operando de la misma manera. En caso de cambiar el equipo, se deberá realizar nuevamente el proceso de activación de la aplicación.
Para realizar un Pago siga los siguientes pasos:
  • Ingrese a la Aplicación BancoEstado.
  • Acceda a PagoRUT.
  • Ingrese la clave móvil.
  • Seleccione "Pagar".
  • Ingrese el Monto y el Asunto del Pago y presione "Continuar".
  • Muestre el código QR a la persona que recibe el pago. Cuando este último escanee el código, y confirme la operación, el pago estará realizado.
  • También puede seleccionar la opción de "Código Numérico". En este caso debe enviar el código al receptor del pago. Cuando éste último ingrese el monto, el
  • Código Numérico y confirme la operación, el pago estará realizado.
En el primer PagoRUT, el sistema desplegará el listado de cuentas disponibles para realizar el pago: CuentaRUT, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica , y está quedará seleccionada para todos los pagos futuros. Si deseas cambiar la cuenta de origen por alguna de las otras cuentas disponibles, debes dirigirte a la opción Pagar y seleccionar el link “Si desea puede cambiar a otra cuenta de origen aquí”.
Debe acceder a la opción de comprobantes y podrá revisar los pagos realizados. Debe tener conexión a Internet para revisarlos. Además se puede reenviar los comprobantes por correo electrónico. Es importante indicar que después de 30 días de generado el comprobante, este se borra de la bandeja de comprobantes.
Puedes revisar el saldo desde la aplicación PagoRUT en la opción Saldos o en la aplicación BancaMóvil.
Con el código QR solo debe presentarlo al receptor del pago y está listo. Con el Código Numérico el receptor debe escribir el código y el monto para finalizar el pago. Este último sirve para pagarle a alguien que tiene un teléfono de los antiguos con conexión a Internet, o realizar un pago donde el receptor no está frente al pagador.
El proceso de activación permite que uno pueda ingresar a PagoRUT sin estar conectado a Internet y por ende pueda preparar el pago (esto es hasta la generación del código QR o Código Numérico). La transacción solo se realiza cuando el Receptor del pago escanea el QR o escribe el monto y Código Numérico según corresponda y confirma la transacción.
Para recibir un Pago siga los siguientes pasos:
  • Ingrese a la Aplicación BancoEstado.
  • Ingrese la clave móvil.
  • Seleccione "Recibir Pago".
  • Escanee el Código QR.
  • Confirme la operación. Con esto el pago ha sido recibido.
  • También puede seleccionar la opción de "Código Numérico". En este caso debe ingresar el monto, el Código Numérico y confirmar la operación. Con esto el pago ha sido recibido.
En el primer ingreso en "recibir Pagos", el sistema desplegará el listado de cuentas activas para recibir un pago: CuentaRUT, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica , y está quedará seleccionada para recibir los futuros pagos. Si deseas cambiar la cuenta de destini por alguna de las otras cuentas disponibles, debes dirigirte a la opción Recibir Pagos y seleccionar el link “Si desea puede cambiar a otra cuenta de destino aquí”.
Debe acceder a la opción de comprobantes y podrá revisar los pagos recibidos. Debe tener conexión a Internet para poder revisarlos. Además puede reenviar los comprobantes por correo electrónico. Es importante indicar que después de 30 días de generado el comprobante, este se borra de la bandeja de comprobantes.
En cada comprobante de pago recibido aparecerá la cantidad de pagos disponibles por recibir.
Para cambiar su clave debe realizar lo siguiente:
  • Ingresar a la opción PagoRUT.
  • Ingresar la clave móvil.
  • Acceder al menú superior derecho y seleccionar la opción "Cambiar Clave".
  • Ingrese la clave móvil actual y posteriormente ingrese y repita la nueva clave.
No, no es posible recuperar la clave. Si olvido su clave deberá bloquearla y activarla nuevamente.
Toda transacción esta securitizada a través de un código interno unico para cada una de ellas. Este código es contrastado con el Banco, el que revisa su validez y permite que los pagos se realicen y reciban. En ocasiones, producto de los cambios de horario en los teléfonos u otras particularidades de los dispositivos, esta validación no está sincronizada con el Banco. En este caso, usted debe sincronizar la aplicación, realizando lo siguiente:
  • Ingresar a la opción PagoRUT.
  • Ingresar la clave móvil.
  • Acceder al menú superior derecho y seleccionar la opción "Sincronizar Aplicación".
  • Finalmente siga las indicaciones y podrá seguir operando.
Debe llamar al 600 200 7000 y solicitar el bloqueo de la aplicación.