Víctima de Fraudes

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¿Qué hacer en caso de fraude?

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    Si sospechas haber sido víctima de un fraude en Internet, Cajeros Automáticos, Telefonía u otros canales, comunícate al Servicio al Cliente 600 200 7000.

    • En estos casos debes solicitar asistencia y el bloqueo inmediato de tus claves.

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    En caso de fraude es obligatorio realizar la Denuncia en el Ministerio Público, Policía de Investigaciones ó Carabineros. Exige que el Comprobante de la denuncia contenga la fecha y hora.

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    Debes formalizar un Reclamo por “movimientos no reconocidos”, en el Servicio de Atención al Cliente de cualquier Sucursal BancoEstado. Presenta el comprobante de la denuncia señalada en el punto anterior, para ser adjuntado al reclamo. Esto es imprescindible para gestionar el caso.

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    Confirma en el Servicio de Atención al Cliente si tienes contratado el Seguro con cobertura de fraudes. Si lo tienes, debes formalizar un Denuncio de Siniestro presentando al Banco:

    • Fotocopia C.I. por ambos lados.

    • Relato de los hechos.

    • Comprobante de bloqueo de claves.

    • Copia de la Denuncia Policial ó Judicial que contenga fecha, hora de denuncia y tipificación del delito.

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    Infórmate sobre los plazos para realizar la denuncia del hecho, bloquear las claves y dar aviso al banco para registrar el Denuncio de Siniestro respectivo.

infografía
Suplantación de Identidad
Bloquear la Cédula de Identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación, y solicitar de inmediato nueva cédula.
Dejar constancia en Carabineros. En caso de saber que se ha suplantado la identidad y los bienes personales están siendo perjudicados, debe realizar una denuncia en el Ministerio Público o Investigaciones.
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