Reglas Básicas de Autocuidado

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Reglas Básicas de Autocuidado

Reglas Básicas de Autocuidado

El autocuidado es fundamental, por ello te sugerimos que incorpores los siguientes hábitos para operar en la Banca Electrónica:

  1. En tus equipos instala y mantén actualizado un software anti virus y anti espía.
  2. Crea una clave segura y cámbiala mínimo cada dos meses, sin repetirla.
  3. Digita siempre la dirección del banco en la barra de tu navegador y fíjate que despliegue lo mismo que tú escribiste. No guardes la contraseña en la opción que ofrece el navegador y al terminar cierra la sesión y desactiva la opción de inicio automático.
  4. Consulta con frecuencia los movimientos de tus cuentas y si identificas una transacción sospechosa que no reconozcas llámanos al 600 200.7000.
  5. Nunca solicitaremos tus claves vía telefónica en forma verbal. Sólo se solicitarán en una operación que tú solicitaste y las debes ingresar digitándolas en el teclado de tu teléfono.
  6. Los emails de BancoEstado no contienen link, ni botones ni enlaces.
  7. No realices operaciones bancarias en cibercafés ni en equipos ajenos que podrían estar contaminados.
  8. Usa tus tarjetas bancarias con precaución, no las pierdas de vista y asegúrate deslizarla sólo en una máquina tapando con tu mano el ingreso de tus claves.
  9. Para comprar por internet usa sólo plataformas de pago seguras y reconocidas, que garanticen el resguardo y protección de tus datos.

Estafa del tipo correo electrónico fraudulento, donde el cliente es utilizado como “mula” para transportar dineros ajenos que son producto de fraudes a otros clientes, con lo cual se convierte de inmediato en participante de una asociación ilícita.

Este tipo de fraude se realiza a través de un correo electrónico que llega como una atractiva oferta de trabajo, con una simple mirada se puede observar que es una empresa “seria”, con un mensaje claro, bien redactado, inclusive personalizado (dirigido directamente al afectado - receptor del correo), la gran alerta a este tipo de estafa es que solicitan todos los datos del cliente, a través de una ficha de postulación.

Revisa en las imágenes a continuación algunos ejemplos.

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